jueves, 20 de junio de 2013

PEDIDO DE VACANCIA CONTRA EL ALCALDE DE CONCHUCOS QUEDA AL VOTO

La incertidumbre se termina para al alcalde de Conchucos, provincia de Pallasca. Hoy, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto la decisión de vacar o no al mencionado burgomaestre, luego de analizar el recurso de apelación en contra de la resolución del Concejo Municipal No.026-2013-MDC, que rechazó la solicitud de vacancia presentada en contra de Alex Lara Vivar alcalde del distrito de Conchucos, presentado por el ciudadano Waldemar Cardoso Oré, por la causal establecido en el artículo 22, numeral 9,en concordancia con el artículo 63 de la ley No. 27962,Ley Orgánica de Municipalidades.

Esta mañana en la audiencia, tanto el abogado de Waldelomar Cardoso y Alex Lara expusieron sus argumentos sobre este caso. El primero sostuvo que el alcalde de Conchucos, cometió una falta grave al haber cobrado varios cheques a su nombre estando impedido por ley, infringiendo la 9na causal de vacancia: restricciones de contratación, y por tal motivo debe ser vacado del cargo. Por la otra parte, el abogado del alcalde: Dr. Santamaría sostuvo en su alegato, que el burgomaestre cobró cinco cheques como devolución del dinero que él había prestado al inicio de su gestión. Porque cuando su defendido Alex Lara asume el cargo, no podía disponer del poco dinero que la gestión anterior había dejado, por cuestiones administrativas (regularización de firmas) y como los gastos de mantenimiento de la comuna apremiaban, el alcalde con el conocimiento y autorización del concejo presta un dinero, que después le es devuelto por la municipalidad. El abogado también aclaró que tesorería en un primer momento dispone devolver la plata prestada emitiendo cinco cheques a nombre del alcalde; siendo rechazado por este ya que era consciente de que no era lo correcto, es más el alcalde con letras grandes escribe la palabra anulado en estos cinco documentos y que ahora en original forman parte del expediente. Asimismo mencionó, que tesorería después de hacer las consultas respectivas y con un informe técnico escrito de respaldo, vuelve a emitir los cheques a nombre del burgomaestre, que esta vez si lo hace efectivo .El abogado Santamaría terminó su alegato, afirmando que la solicitud de revocatoria no tiene sustento y que debe ser rechazada por este magno jurado.

Asistieron a esta audiencia, además del alcalde Alex Lara y Waldelomar Cardoso muchos conchucanos, que siguen con mucho interés este caso, entre ellos vimos a los doctores Pablo Rojas y Francisco Gil, también estuvo presente el maestro Homero Peláez.

Esperamos que el voto del pleno del JNE sea responsable y justo, porque no se debe permitir que mafias enquistadas en la provincia, utilizando a mercenarios desestabilicen a las autoridades legítimamente elegidas, con el único fin de seguir controlando el distrito.

1 comentario:

  1. quiera dios que el jne rechace el pedido de vacancia del mejor alcalde de la historia de conchucos- solicitada por los sinverguenzas de shine y espinal- alex lara en solo 2 años ha realizado 20 veces mas obras que su antecesor en 10 años-como ejemplo citare algunas de ellas-construyo el complejo de usos multiples,lozas deportivas,el puente del colegio,la carretera a santa ana que unira muchos pueblos-compro ambulancias,minibuses,motos,retroexcavadora,etc,etc,etc. Y aun faltan 2 años mas se imaginan las obras que vienen- la troica esta desesperada esta es la razon de quererlo revocarlo primero y ahora de vacarlo.

    ResponderEliminar