domingo, 23 de junio de 2013

DOCENTE DESAPARECIDO EN CONCHUCOS PODRIA HABER CAIDO AL RIO

 Sector agreste y empinado por donde camino, en aparente estado de ebriedad, docente Erick León, antes de desaparecer
*Todo hace indicar que profesor Erick León Alcántara caminó ebrio en zona empinada.
*Sin embargo, no se descarta aún hipótesis del robo, pero se requiere informe de Telefonía.

El docente que lleva varios meses desaparecido habría caído al río de Mayas-Conchucos, mientras tanto, Ministerio Publico ha solicitado el levantamiento del secreto de las comunicaciones de su celular.

Tras las investigaciones realizadas por los efectivos de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote, y el Ministerio Publico, quienes han viajado hasta la misma zona de Conchucos para el esclarecimiento de la extraña desaparición del docente Erich León Alcántara, se estaría a punto de obtener otra hipótesis respecto a este caso.


Y es que se supo que los agentes han determinado en base a declaraciones de personas citados, entre ellos docentes, amigos, familiares y hasta los mismos pobladores de la zona, que el profesor Erich León un día antes de su partida para Conchucos, en Chimbote habría estado tomando, ya por la noche viajó junto a un grupo de docentes que también estaban destinados a llegar a la referida Provincia a enseñar otros caseríos, por lo que el ómnibus viajaron un grupo de colegas y siguieron tomando.

Los docentes juntos con Erich León decidieron alquilar un cuarto al llegar a Conchucos, luego todos se marcharon a sus centros educativos respectivos, mientras que el profesor marchó para Monte Grande a las 5 de la mañana, sin provisiones, solo, y con los estragos de la bebida que había durado hasta el amanecer. La caminata hacia el colegio de Monte Grande era de 8 horas, teniendo que subir un empinado cañón caminando.

Los agentes investigadores han determinado que en el trayecto, se encuentran a pastores, que desde la madrugada caminan por el lugar, y están atentos de quienes transitan por el empinado camino, sin embargo, al docente nunca se le vio, a pesar que se hizo la búsqueda con los lugareños, nadie encontró ni sus objetos que ayuden a ubicar al docente.

Sin embargo, los efectivos pudieron comprobar in situ que la caminata al lugar aun con provisiones se necesita tomar agua, para lo cual, sin dudar, cualquier persona, más aun con estragos de haber bebido alcohol, se siente atraído por el río Tarma, aquel que en la época que desapareció el docente se encontraba caudaloso(5 de Marzo 2013), por lo que se presumiría, que al tener sed el profesor habría caído al río que desemboca a una hora con el río Marañón.

Con ello, el Ministerio Publico, ha encontrado la forma de obtener el permiso para solicitar el levantamiento del secreto de las comunicaciones del docente, allí también se ha solicitado que se sepa su equipo EMAI, si en caso hubiera sido robado, se determinaría si está siendo utilizado por otra persona con el mismo o sin el chip, para los investigadores, esta sería la forma de saber un 50% si el docente ha sido víctima de algún delito o posiblemente de un accidente.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario