domingo, 9 de junio de 2013

ALCALDES DE LA PROVINCIA DE PALLASCA FUERON PLANTADOS POR PRESIDENTE REGIONAL

 
Sin importar el compromiso asumido con 9 alcaldes distritales de Pallasca, el Presidente Regional César Álvarez Aguilar no acudió ayer, a la cita pactada en la ciudad de Chimbote, donde llegaron los burgomaestres entusiasmados de poder exponer la problemática por la que atraviesa dicha provincia, sobre todo por la falta de obras de envergadura que se están dejando de lado, pese a las necesidades de la población.

Lo alcaldes se mostraron un tanto fastidiados por haber sido plantados por la autoridad regional, pues sólo les llegó la información que por fuerza mayor no asistía, por eso se determinó elaborar un documento pidiendo nueva cita para el encuentro.

Por unos momentos los alcaldes entre ellos el alcalde Cabana Carlos Sifuentes López, de Conchucos Alex Lara Vivar, de Lacabamba Ysaías Mariños López, de Pallasca Nicolás Risco Orbegozo, de Huacashuque Rubén Manrique Paredes, del distrito de Huandoval Pedro Paredes Today, de Llapo Ananías Camacho Alba y del distrito de Tauca Juan Carlos Alejos López se reunieron y conversaron en privado para luego uno de ellos salir a hablar con la prensa.

"Nos hemos reunido para ver la problemática de Pallasca por eso estamos aquí todos los alcaldes distritales queremos ver el desarrollo que beneficie a nuestra población, sin embargo no es posible la reunión, espero que se reprograme y se puedan ver algunos temas que se viene dejando de lado como las obras de riego tecnificado, ganadería mejoramiento de los canales, represamiento, además de los temas de salud y educación" señaló el representante de los alcaldes Pedro Paredes Todey quien afirmó que en todo esto el consejero regional Martín Espinal tiene un papel importante que no lo está cumpliendo.

Si bien es cierto el alcalde se mostró un tanto tibio con el presidente regional diciendo que si se han hecho obras no le quedó más remido que reconocer que no se ha cumplido con la totalidad de las principales obras que deben ejecutarse por la falta de coordinación entre el presidente regional, consejero regional y los alcaldes.

Por ahora no quiso ahondar en detalles, pues, indicó que primero debe concertarse la reunión con el presidente regional.

En esta nueva reunión que esperan sea pronto replantearán que obras se hicieron y cuales están pendientes en la provincia de Pallasca, justamente para tratar todas las necesidades esperan hablar con la autoridad regional.

Los alcaldes pretendieron disimular este desaire, pero son conscientes de que así fue, pues se suponía que sería la primera reunión en Chimbote y se frustró por la ausencia de Álvarez Aguilar.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario