martes, 25 de junio de 2013

MILPO PRESENTÓ SOLICITUD DE APROBACION DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO MAGISTRAL AL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS

Minera Milpo presentó al ministerio de Energía y Minas una solicitud de aprobación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIAsd) para su proyecto de cobre, plata y molibdeno Magistral, ubicado en Áncash. De ser aprobado, los trabajos tendrán un presupuesto de US$ 6.5 millones, de los cuales se instalarán 326 plataformas para hacer 430 perforaciones.

Las labores durarán unos 24 meses y se calcula que se necesitarán unos 331 trabajadores para la realización del proyecto. Milpo considera un posible inicio de actividades exploratorias para el 18 de setiembre próximo.

Según el EIAsd, Magistral es un desarrollo del cual un 80% de sus concentrados es cobre, 10% es molibdeno y 10% contiene plata. Se estima una inversión de US$ 750 millones para su desarrollo, y la puesta en marcha será en el año 2016. Milpo prevé que una vez en marcha, Magistral comience a producir 170,000 TM de concentrados de cobre al año.

Fuente: Diario Gestión .

No hay comentarios:

Publicar un comentario