miércoles, 8 de octubre de 2014

COLEGIO DE CONCHUCOS NO FIGURA ENTRE LOS MIL QUE TENDRÁN MÁS HORAS DE CLASE A PARTIR DEL 2015

El Minedu con la finalidad de mejorar y fortalecer la educación secundaria en todo el país, para formar jóvenes capaces de enfrentar y lidiar con éxito los retos del futuro, propone el programa Jornada Escolar Completa, un modelo de servicio educativo que busca mejorar la calidad, ampliando las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes de los colegios secundarios estatales.

La propuesta se iniciará en marzo del 2015 en 1,000 escuelas públicas de todas las regiones. Posteriormente se irá implementando de forma progresiva para lograr la cobertura total hacia el 2021.

Se incrementará 10 horas pedagógicas semanales, beneficiando a los estudiantes con más tiempo en áreas como: Matemática, inglés, Educación para el Trabajo, entre otras. Este modelo de atención, además, contempla brindar acompañamiento al estudiante a través de un sistema tutorial y reforzamiento pedagógico.

Del mismo modo, se brindará al docente herramientas como unidades y sesiones de aprendizaje y capacitaciones para integrar el uso de tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje.

La Jornada Escolar Completa en resumen, propone más horas, mejor calidad y mayores oportunidades.

En la región Ancash son 53 los colegios que han sido elegidos por el Minedu para para ser parte de este programa. En la provincia de Pallasca son tres los colegios designados y como siempre los escogidos son los mismos afortunados de siempre: Apóstol Santiago de Cabana, Agropecuario 47 de Pallasca y San Agustín de Pampas ¿y qué pasó con el glorioso colegio de Conchucos?¿Cuáles son los criterios de selección? Esperamos las prontas explicaciones de la Ugel-Pallasca.

Para leer que colegios de la región Ancash serán parte de este programa hacer clic Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario