lunes, 6 de octubre de 2014

ALEX LARA FUE REELECTO POR AMPLIA MAYORIA

El día de ayer Alex  Lara Vivar ha sido reelecto como alcalde del distrito de Conchucos, con una ventaja de aproximadamente 300 votos sobre el candidato que ha ocupado el segundo lugar. La información que estamos manejando es extraoficial. La ONPE todavía no está publicando información de nuestra provincia. Estamos a la espera de ella, en cualquier momento estaremos  publicando al detalle los resultados oficiales. 
El blog Ideas Siglo 21 saluda  el triunfo del actual alcalde,  deseándole  muchos éxitos  en este nuevo periodo que se avecina, esperando que esta segunda gestión sea muchísimo mejor que la primera, para que siga la prosperidad y el desarrollo en Conchucos.
A continuación publicamos el Articulo Las 6 Razones por lo que Alex Lara ganará  las elecciones, que no lo publicamos por respeto a la ley electoral
 
LAS 6 RAZONES POR LO QUE ALEX LARA GANARÁ LAS ELECCIONES
A escasos días de los comicios electorales, percibimos que los conchucanos ya resolvieron a quien elegir para hacerse cargo del concejo distrital. El afortunado es nada menos que el actual alcalde Alex Lara Vivar, que postula a la reelección por el partido político Perú Posible.
En esta oportunidad trataremos de enumerar algunas de las razones de por qué un alcalde al que se le ha sometido a revocatoria, vacancia, toma de la municipalidad y a una presión mediática sin precedentes en la historia de Conchucos sea el ganador de estas elecciones. A continuación mencionamos algunas de ellas:
1.-Alex Lara Vivar es el alcalde que más obras ha realizado en el distrito de Conchucos en toda su historia, a pesar de las trabas que le pusieron sus rivales políticos. Y eso el elector lo valora.
2.-El excesivo número de candidatos que están postulando  al concejo distrital, que al final ha permitido la dispersión  del voto, favoreciendo finalmente al candidato a la reelección.
3.-El derrumbe del imperio montado por Cesar Álvarez  y Martin Espinal que ha influido negativamente en sus candidatos, principales contendores del actual alcalde, básicamente  en dos aspectos:
3.1.-La prisión de Álvarez y la huida de Espinal han significado el fin del apoyo político y económico que desde la región  proporcionaban a sus candidatos.
3.2. El golpe moral que ha significado para sus seguidores, al comprobar que sus máximos dirigentes estén en la cárcel o con orden de captura por acusaciones de asesinato, robo, etc.
4.- El intento de demolición  por parte de sus sus rivales políticos (enquistados y dirigidos desde  la región) contra el gobierno municipal de Alex Lara, al final en lugar de debilitarlo, terminaron fortaleciéndole porque logro el apoyo masivo de la población.
5.-La excelente base  de Perú Posible, que ha sido fiel y consecuente con su líder  al que  ha defendido con todas las armas lícitas a su alcance. En la actualidad PP es el partido político  mejor organizado de Conchucos, con muchos cuadros jóvenes que se han ido forjando en los diferentes eventos políticos en el que han participado. Estoy convencido  que de estas canteras saldrán las próximas autoridades del distrito.
6.-La inclusión del profesor Francisco Ninaquispe como primer regidor, ha sido una buena decisión ya que él es una persona carismática; además   tiene  experiencia administrativa que será de mucha utilidad en el municipio, especialmente cuando el alcalde se encuentre de viaje realizando alguna gestión.
Este artículo ha sido escrito el día viernes por la noche, no sé si lo podré publicar antes de las elecciones del domingo. Pero de lo que si estoy completamente seguro es que si no sucede nada extraordinario en estos comicios electorales,  Alex Lara será relecto con facilidad.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario