miércoles, 22 de octubre de 2014

APRUEBAN VACANCIA DE MARTIN ESPINAL

El pleno del Consejo Regional de Áncash aprobó hoy la vacancia del consejero por la provincia de Pallasca, Martín Espinal Reyes, actualmente procesado judicialmente por el caso "La Centralita", que involucra a varios funcionarios del gobierno regional en actos de corrupción.
El consejero delegado, Jorge Villanueva Aldave, explicó que la causal de la vacancia se enmarca en el artículo que establece el número máximo de inasistencias injustificadas a las sesiones del pleno.
"Desde el mes de julio, el consejero se ha ausentado de las sesiones. Incluso, una vez que se le levantó la orden de captura, no asistió a las reuniones. Por ese motivo el día de hoy se ha aprobado su vacancia con 13 votos a favor y dos abstenciones", indicó.
Explicó que todo lo actuado en el consejo regional se elevará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que éste pueda notificar a la parte interesada para que haga sus descargos.
Asimismo, Villanueva informó que hay otros consejeros que también vienen registrando inasistencias, razón por lo cual son pasibles de correr la misma suerte de Espinal.
Espinal Reyes es actualmente investigado por el caso "La Centralita" de realizar gestiones irregulares para la ejecución de obras del Gobierno Regional de Ancash.
En otro momento, con 13 votos a favor y una abstención, el Consejo Regional desestimó la solicitud de reconsideración al acuerdo de Consejo 072-2014, mediante el cual se negaba la licencia al ex vicepresidente regional, Florencio Román Reyna, también procesado por el caso "La Centralita".
Villanueva Aldave explicó que esta solicitud de reconsideración fue presentada por 7 consejeros regionales, pero que sin embargo en el debate se determinó dejarla sin efecto.
Actualmente, Román Reyna cumple arresto domiciliario en su vivienda en la ciudad de Chimbote.
Fuente: Diario Correo de Chimbote
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario