El día de ayer sábado por la noche falleció el congresista Javier Diez Canseco, víctima de la penosa enfermedad que le aquejaba. Este hombre que tuvo todo a su disposición, pero renunció a las comodidades para servir al país, a la gente, a los que más necesitan. Javier fue un grande de la política nacional, defensor de los derechos humanos, defensor de la democracia y un luchador a muerte contra la corrupción.
Javier el líder de izquierda más representativo de todos los tiempos, murió combatiendo, a pesar de la enfermedad muy avanzada se dio el lujo de ganar el juicio al Congreso de la Republica, que lo había suspendido injustamente de sus funciones por venganzas políticas. Lamentablemente el congreso no cumplió con la orden del juez que ordenaba su reincorporación; aún sabiendo que el congresista estaba desahuciado. Esperamos que este desacato sea sancionado con toda la fuerza de la ley.
El cuerpo de Diez Canseco será velado este domingo desde las 5.00 p.m. en la Casona de San Marcos, en donde continuará durante todo el lunes 06 de mayo. Un día después, el martes, a las 11 de la mañana, recibirá un homenaje en la plaza Bolívar por parte de las organizaciones populares frente al Congreso de la República. Al mediodía, en la sede del Partido Socialista, ubicado en la plaza Bolognesi, recibirá su último homenaje. Luego, el cuerpo será trasladado junto a su familia para su sepelio definitivo.
Javier Diez Canseco te has ido físicamente, pero siempre quedara con nosotros: tu ejemplo de honestidad, tú lucha por la igualdad, tú perseverancia y sobre todo, tu lucha incansable contra la corrupción.
Descansa en paz Javier
A continuación el video del homenaje a Javier Diez Canseco que le hace el periodista Beto Ortiz en su programa Abre los Ojos .