En el Perú se está desarrollando en este momento un nuevo capítulo de la eterna lucha entre la salud pública y los intereses económicos. Por un lado está la Ley de Salud y Alimentación de Ninos.pdf que pretende regular (no prohibir) los mensajes publicitarios de alimentos artificiales o procesados que reciben los niños y adolescentes y por otro lado la airada reacción de tres industrias: fabricantes de alimentos artificiales o procesados, medios de comunicación y agencias de publicidad. Esta nota tiene tres intenciones...
Primero, describir brevemente lo que son alimentos artificiales o procesados; segundo, exponer por qué debe regularse (pero de ninguna manera prohibirse) la publicidad de alimentos artificiales o procesados dirigida a la niñez; y tercero, dar algunos ejemplos de otras viejas y nuevas luchas entre la salud pública y los intereses económicos.
Mi intención es que al terminar de leer este post, usted amable lector, se sitúe a uno u otro lado de la controversia y que eso le permita mantener un debate menos bilioso y más cerebral.
Para leer el artículo completo hacer clic AQUÍ