lunes, 29 de junio de 2015

COAR: ANCASH NUEVAMENTE POSTERGADO

Ancash es nuevamente postergado, el Ministerio de Educación no implementará un Colegio de Alto Rendimiento en la región para el 2016, otro año más sin  COAR. Esto es una constante, en todo nuevo programa importante que el Gobierno Central implementa en las distintas regiones del país, nuestro departamento siempre es el último en beneficiarse, por la desidia y conformismo de su clase dirigencial y de la población. Ancash es una de las regiones más importante del país y como  tal debemos exigir en ser los primeros beneficiarios  de los programas élites del estado.
En el Perú ya vienen funcionando 14 COAR (Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica, Junín .La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martin, Tacna y Lima) Para el 2016, seis nuevos colegios se sumarán a los 14 existentes. Estas nuevas instituciones recibirán a 600 alumnos de tercero de secundaria de Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Loreto, Madre de Dios y Ucayali. Son 20 los  Colegios de Alto Rendimiento que van a funcionar el próximo año y lamentablemente Ancash no figura ni en proyecto.
El blog Ideas Siglo 21, lamenta que nuestra región  no forme parte hasta ahora de este  importantísimo proyecto que viene implementando el Ministerio de Educación, que tiene por objeto  proporcionar  educación de calidad a los estudiantes talentosos de bajos recursos económicos. Además, no hay que olvidar que  el objetivo principal de estos colegios  es  que serán las locomotoras que lleven  la mejora de la educación a sus respectivas regiones. En este escenario de desventaja frente a las demás regiones que ya cuentan con los COAR, proponemos  que Ancash  por lo extenso de su territorio y para recuperar el tiempo perdido, exija al Gobierno Central  la implementación de  dos Colegios de Alto Rendimiento  en la  región,  uno que funcione en Chimbote y el otro en Huaraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario