lunes, 6 de julio de 2015

GOBIERNO DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA EN LA PROVINCIA DE PALLASCA



La Presidencia del Concejo de Ministros declaro el estado de emergencia en 14 regiones del país:Tumbes,Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martin, Ica Ancash,Lima, Arequipa,Cuzco,PunoY Junín,por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del Fenómeno El niño.

En la región Ancash  las 20 provincias están comprendidas en esta declaratoria de emergencia  con todos o algunos de sus distritos .En la provincia de Pallasca se ha declarado la emergencia en todos los distritos.

La mayoría de especialistas están pronosticando la posible ocurrencia del fenómeno un Niño fuerte y su probable extensión hasta el próximo verano, cuyos efectos pueden ocasionar inundaciones, entre otros, con consecuentes pérdidas y daños a la vida, salud  y medios de vida de la población.

El Decreto Supremo N° 045-2015-PCM, precisa que esta declaratoria de emergencia tendrá una vigencia de 60 días y permitirá a las autoridades competentes ejecutar las acciones inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente y de rehabilitación que correspondan.

Para ello se contará con las coordinaciones técnicas y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación del Ministerio de Agricultura y Riego, Autoridad Nacional del Agua (ANA), y demás instituciones públicas y privadas involucradas, en cuanto les corresponda dentro de sus competencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario