jueves, 4 de junio de 2015

CIERRAN OFICINA DE BECA 18 EN CABANA

Al enterarnos que Pronabec cerró la oficina del programa Beca 18 en la ciudad de Cabana,la que venía funcionando hasta el mes pasado en la casa del educador Javier Acosta Robles, de inmediato nos comunicamos  con el jefe regional  de Ancash Sr. Pedro Camones Sánchez quien prácticamente nos confirmó esta noticia, arguyendo que en la capital de la provincia de Pallasca no hay Notario Público  y que este servicio es indispensable para que los becarios presenten un documento notarial al momento de la apertura de la cuenta bancaria. Además, de otros factores como la navegación poco fluida de Internet.

Según el jefe regional en estos momentos un especialista se encuentra trabajando en los distritos de la provincia, haciendo notificaciones a domicilio de los beneficiarios de Beca 18 y en la oficina de Chimbote atendiendo la aceptación de la beca y aperturando las cuentas bancarias de los becarios.

Asimismo, nos comunicó que durante el mes de junio, el especialista  realizará trabajo en todos los distritos de la provincia incluyendo Cabana. Para más adelante prometió  que  se gestionará para que funcione una oficina de Beca 18  en las instalaciones  de la municipalidad provincial, y que se coordinará con el personal de programas sociales para que se pueda brindar información permanente. 

El blog Ideas Siglo 21 muestra su preocupación por la pérdida de la oficina permanente del importantísimo programa  Beca 18, la que hay que recuperarla rápidamente cueste lo que cueste. Pero también hay que reconocer que los pretextos utilizados por el jefe regional para clausurar la mencionada oficina, pone en evidencia de dos carencias importantes de las muchas  que tenemos: es inconcebible que en la  provincia no haya un Notario Público y que hasta ahora no se pueda mejorar la calidad de la Internet.

Por último queremos recomendar a nuestras autoridades distritales, provinciales y regionales  para que coordinadamente ideen un plan,  que resuelva de una vez por todas las carencias administrativas y técnicas líneas arriba mencionadas, para que la administración pública y privada  se  instale plenamente en nuestros distritos; y no suceda como ahora que la burocracia instalada en nuestros pueblos trabaja solo tres días en su localidad y el resto de días en la ciudad de Chimbote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario