jueves, 25 de junio de 2015

EXALCALDE DE SAN ISIDRO ES EL NUEVO GERENTE GENERAL DE CHINECAS


El flamante gerente general de CHINECAS, Ramón Gastón Barúa Lecaros arribo ayer a Huaraz para entrevistarse con el Gobernador Regional Waldo Ríos Salcedo y anuncio que revisará el expediente técnico reformulado del mencionado proyecto de irrigación.

Barúa Lecaros añadió que también evaluará la propuesta de bocatoma única compartida, que en su opinión, es la alternativa por la que se debió luchar y defender la sociedad civil desde hace muchos años atrás, considerando el origen del recurso hidráulico.

"Si la fuente de recursos hídricos proviene del Santa, la bocatoma debió ser bilateral, se tuvo que mantener un equilibrio hídrico que ahora solo favorece al proyecto que esta mas al norte. Nosotros vamos a evaluar técnicamente esta disyuntiva y tomaremos la mejor decisión" preciso.

"Vengo con la mejor predisposición a trabajar por Ancash, lo haremos técnicamente y todas nuestras decisiones tendrán argumentación legal y académica. Lo primero que haré será una auditoria integral a todas las áreas" indico el experimentado ingeniero hidráulico.

Barúa Lecaros también se refirió al problema de los invasores y posesionarios y manifestó que se revisará la situación de cada uno de ellos para determinar su situación real, "dialogar no significar reconocer, el principio de autoridad se va a imponer y aplicaremos la ley" expresó.

"Nosotros vamos a imponer autoridad, que dialoguemos no significa que ellos (los invasores) tengan la razón, simplemente buscaremos alternativas y deberán acceder, si no hay otra opción actuaremos cono corresponde" agregó.

En otro momento, Ramón Gastón Barúa Lecaros lamento que la ex gestión regional haya pedido la transferencia del proyecto al gobierno  central, pues con esa decisión -explicó- se perdieron cientos de millones de inversión.

"Faltó calidad profesional y armonía con la población, pues tenemos que trabajar de la mano. Voy a revisar el expediente técnico reformulado que contempla una bocatoma por debajo de Chavimochic, en general voy a revisar todo el proyecto y también revisare la propuesta de bocatoma única" añadió.

El nuevo gerente de CHINECAS confirmó que convocará a los colegios profesionales para rodearse de los mejores profesionales de la ciudad, "si hubiera necesidad en algún momento de convocar a un profesional de mi confianza lo haré pero antes debo conocer a los cuadros técnicos de esta Región" manifestó.

Gastón Barúa Lecaros es ingeniero hidráulico y fue alcalde del distrito de San Isidro en Lima; también militante de Patria Segura, el grupo político de Ciro Alegría Jr., quien lo presentó a Waldo Ríos.


Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario