miércoles, 28 de enero de 2015

LOS JOVENES: EL NUEVO PODER EN EL PERU


Después de cinco multitudinarias marchas la juventud peruana logró que el Congreso de la Republica  derogue la ley del Régimen Laboral Juvenil, más conocida como la Ley Pulpín, la que pretendía recortar derechos laborales a los jóvenes entre 18 y 24 años. Al final el oficialismo se quedó solo, impotente ante la fuerza arrolladora de estos nuevos actores de la escena política que han defendido con todo sus derechos, pero lo principal es el mensaje que han dejado: que los jóvenes quieren ser protagonistas principales de este nuevo Perú.
Este suceso es de mucha importancia para el futuro del país, porque incorpora al escenario político a una legión de jóvenes honestos y capaces que tienen que liderar el cambio generacional, para reemplazar urgentemente a la actual clase política corrupta, incapaz y sinvergüenza.
La derecha y sus partidos políticos (Fujimorismo, Aprismo, PPC, Solidaridad Nacional, etc.) con la miopía de siempre, sin medir las consecuencias  y en su afán de desgastar al gobierno de Ollanta han apoyado la creación de este Frankenstein   con un entusiasmo inusitado, poniendo a disposición de la causa sus diarios  y canales de televisión las 24 horas.
Estos jóvenes a los que ya les acuñaron el nombre de Generación del Bicentenario, son conscientes del inmenso poder político que tienen  y que con un poco de organización  pueden conseguir muchas reivindicaciones ya no solo para su propio beneficio, sino para todos los peruanos. Pero para ello es imprescindible combatir frontalmente el flagelo de la corrupción, luchando para que el Poder Judicial cumpla con meter a la cárcel a los gobernantes deshonestos. Comenzando por los presidentes de la república, presidentes regionales, ministros, alcaldes, congresistas, etc. que hayan delinquido. Ya es hora de decir basta de impunidad
El blog Ideas Siglo 21 se  regocija por la aparición de este movimiento de jóvenes esperando que se organicen, se consoliden y que no se contaminen militando en partidos que son los responsables del incremento de la corrupción del estado peruano. El maestro Gonzales Prada decía: “En el Perú donde se pone el dedo brota la pus”, un siglo después esto ha empeorado la corrupción está en todos los estamentos del estado con una impunidad sin precedentes en la historia peruana. El gran reto de la Generación del Bicentenario será luchar a muerte contra esta plaga, porque no se podrá gestar un estado justo, inclusivo y moderno sin desterrar la corrupción  

No hay comentarios:

Publicar un comentario