jueves, 8 de enero de 2015

ESTE 14 DE ENERO VENCE EL PLAZO DE LAS INSCRIPCIONES PARA POSTULAR A LOS COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO

El día miércoles 14 de enero  vence el plazo de las inscripciones para postular al tercer grado de educación secundaria a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR). Esta institución educativa  proporciona a los estudiantes de alto desempeño de la Educación Básica Regular un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas y/o deportivas

Estos colegios de élite se originan a partir del Colegio Mayor Presidente de la Republica, creado  por el gobierno anterior y  cuya sede se encuentra   en Huampaní en la provincia de Lima. En la actualidad  se les denomina Colegios de Alto Rendimiento. Para el año 2015  el Ministerio de Educación ha previsto el funcionamiento de los los COAR en 14 sedes regionales y son los que se muestra en la siguiente gráfica:


Los requisitos exigidos por esta institución educativa son los siguientes
1.- Tener nacionalidad o residencia peruana.
2.-Haber concluido el primer y segundo grado de educación secundaria en una institución de educación pública.
3.-Haber ocupado el primer, segundo o tercer puesto en el segundo año de educación secundaria en el año 2014; o haber obtenido uno de los cinco primeros puestos en concursos convocados a nivel nacional por el MINEDU en los años 2013 o 2014
4.-Tener una calificación anual promedio mayor o igual a 15 al concluir el segundo grado de educación secundaria.
5.- Tener una edad máxima de 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2015
6.- Contar con la autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado, para postular al COAR.

Los servicios que prestan los COAR a los ingresantes son: alojamiento, alimentación, servicio de lavandería, laboratorios de química y física, sala de innovación y bibliotecas. También cuenta con espacios de esparcimiento e instalaciones deportivas. Igualmente  los COAR brinda el equipo requerido,  cada estudiante recibirá los materiales necesarios para optimizar su proceso educativo, entre los que se encuentran computador portátil, uniforme escolar completo (diario, gala y deportivo), materiales y útiles escolares, entre otros.
El cronograma de actividades del Proceso de Admisión al COAR 2015 es el siguiente:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE ADMISION 2015
22 de octubre 2014
Convocatoria
19 de diciembre 2014
Inicio de inscripción de estudiantes
14 de enero 2015
Fin de la inscripción de estudiantes
23 de enero 2015
Publicación de postulantes aptos
31 de enero  2015
Evaluación escrita primera fase
05 de febrero  2015
Publicación de resultados de  primera fase
09 al 14 de febrero 2015
Evaluación de la segunda fase
17 de febrero  2015
Publicación de resultados finales
18 de febrero  2015
Entrega de documentos
02 de marzo 2015
Inicio de clases del 3er año de secundaria

El blog Ideas Siglo 21 hace un llamado a los estudiantes ancashinos que han terminado el segundo año de secundaria y que cumplen los requisitos solicitados, a que se inscriban y postulen a estos colegios especiales ,porque  si ingresan  recibirán una excelente educación y es completamente gratis, el estado cubre los gastos. Asimismo hacemos llegar nuestra voz de protesta al Ministerio de Educación, porque nuevamente Ancash ha sido postergado: se ha considerado muy pocas vacantes para los estudiantes de la región, estas no están en proporción de la población. Además  nuestra región no ha sido elegida como sede por lo que nuestros ingresantes tendrán  que trasladarse a estudiar a  Trujillo .Esperamos que  esto se revierta y en el 2016 funcione un COAR  en Ancash.

Para leer la información completa sobre este proceso de admisión hacer clic AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario