sábado, 3 de enero de 2015

LLUVIAS TORRENCIALES EN EL DISTRITO DE CONCHUCOS

Foto del desborde del río Tauli año 2014

Según el informe de nuestro corresponsal, el distrito de Conchucos viene soportando lluvias torrenciales desde hace aproximadamente 20 días causando preocupación  entre sus habitantes ante un posible desborde de los dos ríos que atraviesan la ciudad .Pero lo que origina más temor es  que se bajen Las Cuevas y Huagor   provocando un desastre de pronóstico reservado.

Es imprescindible que el Comité de Defensa Civil de nuestro distrito tome las medidas pertinentes  para contrarrestar este posible evento. La primera medida que se debe tomar es verificar que la maquinaria pesada se encuentre  operativa y que se halle en la ciudad, listas para entrar en acción.

El blog Ideas Siglo 21 vuelve a reiterar el pedido de que Conchucos mande a elaborar urgentemente un Estudio de Prevención de Desastres, que sirva de base para tomar las medidas necesarias que mitiguen o anulen los peligros potenciales de la naturaleza. Como es de conocimiento público, por el distrito de Conchucos pasa la falla geológica de Quiches  y como parte de ella se encuentran las fallas de Las Cuevas y de Huagor que son un peligro latente para nuestro pueblo y si es que  no tomamos alguna medida preventiva, tarde o temprano estas van a desplomarse ocasionando la destrucción de Conchucos.

Asimismo sostenemos que ya es hora de tomar en serio a estas fallas geológicas antes que sea demasiado tarde. Esperamos que en  la cartera de proyectos de la nueva gestión  del alcalde Alex Lara  tengan que estar consideradas prioritariamente las obras que garanticen la seguridad de Conchucos: Elaboración del estudio de Prevención de desastres del distrito, canalización de los ríos Tauli y Llamacocha, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario