sábado, 24 de enero de 2015

¿LOS ENVASES DE TECNOPOR SON DAÑINOS PARA LA SALUD?

¿Sabía usted que cuando compra un pollo a la brasa o toma un café caliente y se lo dan en  envases de tecnopor le están haciendo un daño a su salud?
Según los especialistas el tecnopor frente al calor o productos ácidos se vuelve inestable y es absorbido por lo que está dentro del recipiente, que puede ser alimento o bebida. Cuando se tiene una carne o pescado se recomienda quitar las grasas porque justo ahí es donde se acumulan los químicos que son dañinos para la salud  Sin embargo cuando el alimento o bebida es grasosa o está caliente, el tecnopor se convierte en un material inestable y esto podría afectar nuestro sistema nervioso y es causante de cáncer.
Cabe señalar, que a partir del 1 de enero de este año, en Nueva York (Estados Unidos se ha prohibido en todo el estado el uso del tecnopor para recipiente de bebidas y alimentos.
A continuación mencionamos algunas de las razones por lo que  se propone la erradicación total de los envases de tecnopor:
1.- El tecnopor es un plástico hecho a partir de un derivado del petróleo conocido        como estireno.
2.-El tecnopor es uno de los materiales menos amigables con el ambiente.
3.-El estireno es considerado actualmente como un posible cancerígeno.
4.-El tecnopor no es biodegradable Incluso tras 500 años la bandejita o vasito para el café que tenías en la mano, estará en algún lugar de la superficie terrestre
5.- El tecnopor es mortal para la vida marina. Flota en la superficie del océano, se descompone en bolitas que parecen comida y los animales las comen. Las tortugas de mar, por ejemplo, pierden su capacidad de sumergirse y mueren de hambre.
6.- El tecnopor, debido a su estructura, contiene grandes cantidades de aire que ocupan mucho espacio a pesar de ser liviano. Esto quiere decir que llena los rellenos sanitarios rápidamente, reduciendo su vida útil.
7.- El tecnopor segrega sustancias tóxicas al contacto con las comidas y bebidas, que amenazan la salud, especialmente el sistema reproductivo.
8.-El tecnopor, al quemarse produce sustancias tóxicas que contaminan el aire que   respiramos.
9.-El    tecnopor no se recicla en el Perú.
¿QUÉ HACER?
La alternativa sería optar por el uso de recipientes que se puedan reciclar como el cartón, papel, vidrio, plástico, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario