martes, 28 de abril de 2015

ALEX LARA NIEGA HABER COMPRADO VOTOS Y RECHAZA VIDEO

En conferencia de prensa realizada ayer en un céntrico local, el alcalde distrital de Conchucos, Alex Lara Vivar rechazó la propalación de un vídeo donde supuestamente entrega dinero para que voten por él en su reelección y dijo que se trata de una maniobra burda de sus opositores, que pretenden confundir a la población con un acto público realizado en diciembre del año 2011, mucho después de haber sido elegido alcalde por primera vez.
 
Lara Vivar dijo que el vídeo registra una reunión con un grupo de agricultores de las zonas alejadas de Conchucos, que llegaron a la festividad que se celebra el 16 de diciembre de cada año y donde lamentablemente en aquella oportunidad no les fue bien en sus ventas y por esa razón, decidió, con su propio peculio, compensar en algo su esfuerzo de llegar, pagando el consumo que había realizado su persona y parte de su comitiva durante los días de fiestas.
 
“Este vídeo fue filmado por los responsables del área de imagen institucional de la Municipalidad y como quiera que empezó la lluvia de manera torrencial, ingresamos al local municipal y allí, de manera personal y con mi propio dinero, fui pagando a cada uno de los 14 agricultores que llevaron con mucho esfuerzo sus productos a las festividades” anotó.
 
“Es falso que se haya tratado de dinero de la Municipalidad porque si fuera así, en el supuesto negado, figuraría como gastos y eso jamás ha ocurrido. Voluntariamente decidí apoyar a esta gente pobre, que vino desde zonas alejadas caminando en algunos casos más de dos horas y les pagué lo que consumimos tanto mi persona, mi familia y la comitiva que me acompañó, en montos que oscilaban entre 30 a 50 soles” aseveró.

El alcalde distrital de Conchucos, indicó que se viene distribuyendo el vídeo editado, malinformando que se trata del pago para captar votos, “dicho evento se realizó en diciembre del 2011, es decir, después de haber sido elegido alcalde y fue filmado por dos ex trabajadores de la oficina de imagen, quienes tiempo después, se salieron de la Municipalidad, se convirtieron en candidatos y tal vez ellos estén detrás de estas maniobras” anotó.
 
Lara Vivar admitió que por estos hechos, la Procuraduría ha solicitado una investigación a la Fiscalía Anticorrupción, pero aclaró que entregará el vídeo íntegro para que se advierta que fue un acto de apoyo a un grupo de 14 agricultores, de mi propio peculio, tal como se los digo en el mismo vídeo, por eso que cuando lo distribuyen mis opositores, lo hacen sin el audio donde se explica dicha situación.
 
“Lo que si me arrepiento es haber utilizado mi oficina para cumplir con dicho acto, pero la lluvia torrencial y la falta de un local aparente para cumplir con dicho cometido, que fue de buena voluntad y fe, nos obligaron a refugiarnos en el único espacio que teníamos. Conchucos no es como Chimbote que tiene distintos lugares donde se pueden hacer reuniones, sin embargo, afrontaré las investigaciones con la verdad, pero rechazando las mentiras que se vienen difundiendo”  aseveró.
Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario