viernes, 17 de abril de 2015

1955: II CONCURSO DE PESCA DE TRUCHAS EN LLAMACOCHA

El 14 de agosto del año 1955 se realizó en la laguna de Llamacocha, en el distrito de Conchucos, el segundo concurso de pesca de truchas organizado por el comité Pro Sembrío con el auspicio del Centro Social Conchucano, siendo presidente en ese entonces el señor Isauro Vidal Martell. Dicho evento contó con la presencia masiva de la población conchucana y de los alrededores. También llegaron de la ciudad de Lima muchas personalidades como el señor Santiago Oré Marreros (El sembrador de Truchas en la provincia de Pallasca), entre otros.

La competencia comenzó muy tempano con la participación de 122 participantes, entre las que se encontraban dos damas: Mercedes Cardoso Vasallo y Aida Quiñones de Qwitsgaardt, quienes al son de la banda de músicos y con la ovación de la Danza los Indios, intentaban pescar la trucha más grande para ganar el premio. Después de la ardua competencia el jurado procedió a la premiación de los dos primeros puestos: Presentación Jara Esquivel ocupó el primer puesto, que pescó la trucha más grande de 0.85 metros de 4.6 kg.y Celamir Valencia en el segundo puesto. También fue premiado Hugo Pera Domínguez en mérito de haber cruzado a nado la laguna de Llamacocha.

El blog Ideas Siglo 21, agradece al señor Lorenzo Dominguez por hacernos llegar el valioso documento escrito por el amauta Atilio Oré Lara, en donde narra magistralmente el evento y el que a continuación compartimos con ustedes. Para leer la historia de la siembra de truchas escrita por Fernando Lara Quezada hacer clic AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario