miércoles, 25 de marzo de 2015

HUAICO DESTRUYE CARRETERA DE ACCESO A PALLASCA



Un tramo de la carretera de acceso a la provincia de Pallasca fue destruida por un huaico de lodos y piedras que cayó a la altura del kilómetro 59 de esta vía la tarde del lunes.

Decenas de vehículos permanecen varados, esperando que maquinaria pesada del de Vías Nacionales, por lo que se acondicionó una carretera alterna. “Estamos aquí varados varias horas, sin que podamos pasar”, manifestaron varios pasajeros, naturales de Sihuas, Corongo, Conchucos, Pallasca, Pomabamba, entre otras localidades.

El alcalde de la provincia de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes manifestó que con este bloqueo de la carretera, toda su jurisdicción se encuentra aislada, por lo que piden al Gobierno Regional de Áncash que envíe maquinaria pesada para que despeje la vía.

Según la autoridad, la situación es aún peor varios kilómetros adelante, en la que hasta en cuatro sectores de la carretera están interrumpidas por deslizamiento de tierras y piedras.

Según el alcalde del distrito de Santa Rosa, Zacarías Fajardo Olivero, manifestó que estos aludes han aislado a unos 10 mil pobladores de su distrito. Ante esto el concejero regional de Pallasca, Jesús Aranda solicitara la declaratoria de emergencia de la provincia



Fuente:RPP





No hay comentarios:

Publicar un comentario