sábado, 28 de marzo de 2015

CONCEJEROS RECHAZAN DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN ANCASH

En medio del dolor y daños que viene causando a muchos pueblos de Ancash las torrenciales lluvias y los huaycos que están destruyendo sembríos, casas, carreteras y bloqueando caminos, increíblemente la mayoría de consejeros de la región Ancash desestimaron declarar en situación de emergencia por desastres a la región, en sesión de anoche.

Doce consejeros entre ellos el de la provincia del Santa, de Pallasca, Sihuas , Corongo, Caraz,  votaron en contra del pedido ,mientras que los representantes de Huaraz, de Piscobamba, Ocros, Chacas, Yungay y los dos de la provincia de Huari votaron a favor.

Al respecto, el consejero delegado, Ángel Duran León dijo sentirse decepcionado por la actitud asumida por sus 12 colegas a quienes se les explicó en la sesión que la medida era situación  de emergencia y no estado de emergencia  como creyeron, dijo el representante huaracino.

 “Hoy me decepcioné de los consejeros que dieron la espalda al pueblo que sufre las inclemencias del tiempo” agregó Duran León quien a la salida del recinto donde se celebró la sesión sostuvo una acalorada discusión con algunos de sus colegas a los que llamó traidores.

Precisó que se puede reconsiderar el acuerdo aunque sería después de Semana Santa. “Ojala no sea tarde, porque la región no tiene plata ni maquinaria y esta era la vía para que el gobierno central ayude” sentenció Ángel Duran.


Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario