domingo, 29 de marzo de 2015

ALCALDES DE CONCHUCOS Y PAMPAS LIDERAN REHABILITACIÓN DE CARRETERAS









El lodo, las rocas  y piedras que cayeron  en diversos tramos de la  carretera Sacaycacha-Pallasca-Pampas-Conchucos   y  que  impedían  el paso de  vehicular  dejando varados a centenares  de  personas que viajaban, viene  siendo  rehabilitada  por los  Municipios  de Conchucos y Pampas.

Ayer por tercer día consecutivo los alcaldes de Conchucos y Pampas de la provincia de Pallasca, Alex Lara y Marcial Valerio respectivamente,  se pusieron al frente de los trabajos de rehabilitación.  Cuadrillas de trabajadores  de ambos municipios con implementos de faenas, palanas en mano contando con la ayuda de maquinaria pesada retiraban  piedras y rocas  para facilitar el tránsito vehicular.

Desde comienzo de semana, la vía se había vuelto intransitable debido a la caída de piedras y lodo, que felizmente hasta ahora no ha traído desgracias personales, porque al momento no pasaban por el lugar vehículos. Sin embargo, la caída de rocas y  las fuertes lluvias que azotan la zona había destruido la pista abriendo  grietas y han llenado de piedras la carretera que hacían imposible el pase de los vehículos.

Los trabajos se efectúan con  ayuda de cargadores frontales de la Municipalidad distrital de Conchucos y de Pampas. La víspera el alcalde del distrito de Pallasca Nicolás Risco también participó en las faenas de rehabilitación.

El Jefe de Instituto Vial Pallasca (IVP) Roger Corales acompañado del Gerente de la Municipalidad provincial de Pallasca Juan Ponce Matta se hicieron presentes en la zona de trabajo y entregaron cilindros de petróleo para la maquinaria y víveres para la olla común de los trabajadores, quienes pernoctan  en el caserío de Sacaycacha.

“Esta vía se había vuelto intransitable, todas estas piedra caídas y lodo, se ha visto incrementado por las fuerte lluvias que viene cayendo, esta vía estaba bloqueada y prácticamente estábamos incomunicados. Felizmente ya se ha logrado abrir pero existe el peligro que ocurra algo similar en tanto que las lluvias no cesen, por eso que pedimos la declaratoria de emergencia” manifestó Alex Lara alcalde de Conchucos.

“Nosotros estamos trabajando con nuestra gente con nuestra maquinaria para  solucionar el problema, vamos hacer la limpia de la carretera hasta Pampas y Conchucos, no esperamos la ayuda del gobierno central o regional porque cuanto más tardarían, nuestros pueblos nos necesitan y junto a Alex vamos a seguir en la zona trabajando hasta que esto se solucione, dijo Marcial  Valerio alcalde del distrito pallasquino de Pampas.

Los demás alcaldes distritales que integran la Mancomunidad Municipal de Pallasca, brillan por su ausencia, se fueron a Lima a un encuentro partidario con Alejandro Toledo con motivo de su 69 onomástico.

Los trabajos continuaron hoy y seguirán hasta que  el tránsito de personas quede normalizado, aseguró Alex Lara alcalde del distrito de Conchucos.

Fuente: Diario de Chimbote


No hay comentarios:

Publicar un comentario