miércoles, 18 de febrero de 2015

UNA VEZ MAS WALDO RIOS ASEGURA QUE PAGO EL MILLON DE REPARACION

El electo  presidente     regional Waldo Ríos Salcedo informó nuevamente, a través de sus voceros, haber cancelado la totalidad de la reparación civil, de un millón de nuevos soles que el Poder Judicial le impusiera en el 2009 por una sentencia de corrupción.
 
La información fue dada a la prensa, hace unos minutos, en una conferencia encabezada por el vocero de la organización política que lidera Ríos Salcedo, Luis Chamorro Montoya, según dijo, por orden de la autoridad electa.
 
Luis Chamorro manifestó, sin pruebas ni comprobantes de pago, que fueron hasta nueve allegados a Waldo Ríos, entre familiares y amigos, quienes “desinteresadamente” optaron por pagar la reparación civil.
 
“Waldo (Ríos Salcedo) ya ha cumplido la parte que le correspondía y ahora le corresponde al Poder Judicial hacer lo suyo para que, en el tiempo más breve, el Jurado Electoral de Elecciones acredite a Waldo”, puntualizó el vocero.
 
Según Luis Chamorro, los comprobantes de pago recién llegarán a sus manos en las próximas horas y descartó que se trate de una falsa información como ocurrió en época electoral, en la que también se anunció el pago de la reparación civil.
 
Aseguró que la familia de Ríos es pudiente y que, recién hasta ahora, optaron por pagar la reparación civil debido a que “el Estado le impidió a Waldo hacer la colecta para juntar el dinero”.
 
¿EL GRAN HIPOTECADO?
El vocero señaló que no hay ningún empresario constructor detrás de este supuesto pago del millón de nuevos soles. Acotó que la ayuda de los familiares y amigos no tendrá ninguna repercusión en la administración ni en las obras que el Gobierno Regional de Áncash ejecute.
Chamorro Montoya también señaló que, una vez que Waldo Ríos asuma el cargo, todas las gerencias serán puestas a disposición para ser evaluadas y, de ser necesario, realizar cambios.
MÁS DE UN MILLÓN 
Cabe recordar, que en época de campaña electoral, el entonces presidente del Jurado Electoral Especial, Willians Vizcarra Tinedo, remarcó que una vez vencido el plazo determinado para la reparación civil, ésta acumulaba intereses. En ese sentido, la deuda de Ríos Salcedo habría sido superior a la de un millón de nuevos soles.
Al respecto, el vocero Luis Chamorro dijo desconocer si los allegados de Waldo pagaron intereses, pero remarcó “no se le debe un sol al Estado”.
 
Fuente: Periódico  el Ferrol
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario