martes, 30 de septiembre de 2014

TOLEDO EN CONCHUCOS EN CIERRE DE CAMPAÑA DE ALEX LARA

El expresidente Alejandro Toledo viajara a Conchucos para participar en el cierre de campaña de Alex Lara Vivar, candidato a la reelección a la municipalidad distrital por Perú Posible. El mitin final lo han programado para el día jueves 2 de octubre a partir del mediodía en la plaza de armas. También estarán presentes en este magno evento: el Sr. Manuel Hidalgo candidato a la alcaldía provincia y Jesús Aranda el futuro concejero regional de la provincia de Pallasca, junto a toda la plana mayor de la chacana.

Según el programa, la concentración comenzará muy temprano con la presencia de las bases de los diferentes centros poblados del distrito, quienes desfilaran por todas las calles de la ciudad. Además la fiesta democrática contará con la presencia de numerosos artistas que serán el deleite de los asistentes. Los organizadores del evento prometen que ese día será inolvidable

El blog Ideas Siglo 21 publica a continuación los vídeos que nos han hecho llegar los militantes de Perú Posible, de las distintas actividades que vienen realizando en apoyo de sus candidatos. Por ejemplo el miércoles pasado, calentando el ambiente electoral los simpatizantes del alcalde Alex Lara organizaron una multitudinaria marcha por las calles del pueblo conchucano, corroborando el amplio apoyo ciudadano con que cuenta dicho candidato, que lo sindican como el favorito en estas elecciones. 


domingo, 28 de septiembre de 2014

ENERGICO DISCURSO DE LEONARDO DI CAPRIO EN LA ONU SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO

El blog Ideas Siglo 21 comparte plenamente la preocupación de Leonardo Di Caprio, de la contaminación y destrucción que está siendo sometido nuestro planeta por la industria irresponsable. Asimismo somos conscientes de que se tiene que hacer algo urgentemente para evitar la catástrofe que se avecina. Con esta finalidad transcribimos a continuación el discurso completo del Mensajero De La Paz Para Difundir El Mensaje Contra El Cambio Climático, nombrado por la ONU.

Gracias Secretario General, su Excelencia, damas, caballeros e invitados distinguidos.

Es un honor estar aquí hoy. Estoy aquí no como experto sino como un ciudadano preocupado. Uno de los 400 mil que marchamos en Nueva York este domingo, y uno de los billones alrededor del mundo que queremos resolver la crisis climática.

Como actor, actúo para vivir. Interpreto personajes ficticios, generalmente resolviendo problemas ficticios. Creo que la humanidad ha visto el cambio climático de la misma manera, como si fuera ficción. Como si pretender que no es algo real, hará que se desaparezca. Pero creo que todos sabemos que eso no es verdad.

Cada semana vemos nuevos e innegables eventos climáticos, evidencias de que el cambio climático acelerado es una realidad actual. Las sequías se intensifican, los océanos se acidifican con gases que salen del suelo. Estamos viendo eventos climáticos extremos, con los hielos de la Antártica y Groenlandia derritiéndose a una velocidad sin precedentes, décadas antes de lo proyectado por los científicos.

Nada de esto es retórico, ni nada de esto es histeria. Es un hecho. La comunidad científica lo sabe. La industria lo sabe, los gobiernos lo saben, incluso las Fuerzas Armadas Estadounidenses lo saben. El jefe de la Armada de las Naciones Unidas, almirante Samuel Lockeleart dijo hace poco que el cambio climático es la única y mayor amenaza de seguridad.

Amigos míos, este grupo, a lo mejor más que cualquier otra reunión en la historia humana, se enfrenta a esta difícil pero lograble tarea. Pueden hacer historia o pueden ser destruidos por ella.

Para ser claros, no se trata de decirle a la gente que cambien sus focos o que compren un auto híbrido. Este desastre va más allá de las decisiones de las personas. Se trata sobre nuestras industrias y los gobiernos alrededor del mundo, tomando acciones decisivas y de gran escala.

Ahora es nuestro momento para hacer algo. Necesitamos cobrar por las emisiones de carbono y eliminar los subsidios gubernamentales para las compañías que usan petróleo, gas y carbón.

Debemos terminar con la libertad de las industrias contaminantes, alegando que eso favorece una economía de libre mercado. No se merecen parte de nuestros impuestos, se merecen nuestro control, o la economía misma morirá si nuestros ecosistemas colapsan.

La buena noticia es que la energía renovable no solo es alcanzable, sino que es una buena política económica.

No es un debate que corresponde a los partidos, corresponde a los seres humanos. Aire limpio y un clima habitable son derechos humanos inalienables. Resolver esta crisis no es un tema de política, es sobre nuestra misma supervivencia. Esta es una época urgente con un mensaje urgente.

Delegados de honor, líderes del mundo: yo actúo para vivir, ustedes no. La gente dio su opinión el domingo en todo el mundo, y el momentum no se detendrá. Ahora es su turno. El tiempo de responder al mayor desafío de la humanidad es ahora.

Les rogamos que lo enfrenten con coraje y honestidad. Gracias.

sábado, 20 de septiembre de 2014

LUIS LUNA DESBARATA PROPUESTA DE WALDO RIOS EL DE ENTREGAR 500 SOLES MENSUALES A CADA FAMILIA ANCASHINA

 El Candidato a la región de Ancash por el partido Humanista Peruano Luis Luna Villarreal en acalorado debate organizado por RPP-Chimbote el día miércoles pasado, refutó enérgicamente la propuesta demagógica del candidato Waldo Ríos Salcedo de ofrecer 500 nuevos soles mensuales a cada familia ancashina, porque el proyecto es irreal y una mentira porque nunca funcionará. “Ofrece 500 soles por familia. En 160 mil familias son 80 millones de soles mensuales, los cuales multiplicados al año ascienden a 960 millones de soles. Cómo pretende dar esta cantidad si el canon para el otro año será solo entre 120 y 140 millones de soles. Tendría un déficit total”, expresó.

El blog Ideas Siglo 21, comprometido el 100% con Ancash invoca a los electores que piensen bien a la hora de votar ,porque queremos un presidente que dure los cuatro años de gobierno, que sea serio, capaz y honrado, que siente las bases para la construcción de una región moderna. Por eso es muy importante no volverse a equivocar, esta vez elijamos al mejor.

A continuación publicamos dos vídeos: el primero se trata del debate entre Luis Luna Y Waldo Ríos y el segundo una entrevista al especialista Eugenio Medina por Jaime Chincha y Mabel Huertas en Buenos Días Perú , sobre el ofrecimiento de Waldo Ríos de entregar 500 nuevos soles mensuales a las familias ancashinas si sale elegido presidente regional.


martes, 16 de septiembre de 2014

HIJA DE CONCHUCANOS POSTULA A REGIDORA POR EL AGUSTINO

Paola Stefany Cardoso Miranda de 20 años de edad, estudiante de Comercio Exterior en la universidad César Vallejo, está postulando para regidora en el distrito de El Agustino por el partido político Solidaridad Nacional, que lleva como candidato a la alcaldía a Víctor Salcedo Ríos, quien postula para su cuarto periodo en mérito de haber revolucionado este distrito.

 Si bien Paola nació en Lima es más conchucana que el Ushno, siempre se ha identificado con la tierra de sus padres: Esther Miranda Y Víctor Cardoso, quienes le inculcaron el amor a Conchucos. Tal es así que se hizo socia del Centro Social Conchucano desde muy niña, participando activamente en todas las actividades de nuestra institución. 

 El blog Ideas Siglo 21, consecuente con el principio de apoyar a los conchucanos y a sus descendientes, en especial cuando se trata de jóvenes talentosos, le desea muchos éxitos en su carrera política Asimismo hacemos un llamado a la colonia conchucana residente en Lima, en especial a los que sufragan en el distrito de El Agustino que apoyen a esta hermosa joven a lograr su elección de regidora.

domingo, 7 de septiembre de 2014

PROGRAMAS DE LA FIESTA PATRONAL EN HOMENAJE DEL SEÑOR DE LAS ÁNIMAS DEL CSC

Los Priostes, la Muñidora y la  Junta Directiva el Centro Social Conchucano se prepara para celebrar la  mejor fiesta patronal en homenaje al Señor de la Ánimas de los últimos tiempos. El jueves pasado  empezó las velaciones tocándole la primera noche a la junta directiva del CSC, la que contó con la presencia de las madres Marta y Mariana Cardoso que oficiaron la paraliturgia magistralmente para el deleite de los fieles conchucanos.

Este año,  la novedad de la Fiesta Patronal  es que las Prioste del Alba, las hermanas Reyes Vargas (María, Eduarda, Zunilda y Rosario) sacarán  en Procesión al Señor de las Ánimas el día sábado 13 a las 8 PM. Asimismo los Priostes del Día  Enrique Machado Castillo, Alejandro Oré Vega y Hugo Oré Lezcano con la devoción que les caracteriza  han preparado magníficos  programas para los días sábado y domingo que darán realce a dicha festividad.

El blog Ideas Siglo 21 quiere compartir con sus lectores los excelentes  programas que han preparado los priostes para esta fecha tan especial Además  invoca  a toda la colonia conchucana que no ha viajado a nuestra tierra a concurrir  los días sábado 13 y domingo 14 al complejo del CSC,les garantizamos que no se van arrepentir.  

miércoles, 3 de septiembre de 2014

SE VA ACLARANDO EL PANORAMA ELECTORAL EN LA REGION ANCASH

El panorama electoral en la región Ancash se va aclarando poco a poco, principalmente para las elecciones regionales .El elector ya va escogiendo al  candidato de su simpatía,  saliendo del marasmo ocasionado primero por el desastroso gobierno  regional anterior y segundo por el aluvión de candidatos que están postulando en esta ocasión.
Son 19 los candidatos  para el gobierno regional, todo parece indicar que no va haber ganador en primera vuelta (Para ser elegido en primera vuelta se requiere que la fórmula respectiva obtenga no menos del 30% de los votos válidos). En la segunda vuelta solo dos candidatos disputarán la Presidencia Regional ¿Quiénes son?  No se sabe todavía.
Las grandes empresas (Apoyo, Datun, La Católica, etc.) no están realizando encuestas regionales, por lo  que  se desconoce cómo van las preferencias electorales. El blog Ideas Siglo 21 en su afán de dar algunos indicios del comportamiento electoral de los ancashinos, publica a continuación  el artículo de Willy Luna Policarpo: Candidatos Regionales a la Segunda Vuelta,  de la revista Chimbote News; en donde asegura que habrá una segunda vuelta y especula sobre que candidatos  pelearán finalmente la Presidencia Regional. 

CANDIDATOS REGIONALES A LA SEGUNDA VUELTA
Por: Willy Luna Policarpo


El panorama político regional ha adquirido algunas características que paso a reseñar:
1.-Ningun candidato regional ganará en la primera vuelta.

2.-Solo dos de estos tres candidatos regionales tiene chance para pasar a la segunda vuelta:
Ricardo Narváez, natural de Huaraz.

Arturo Torres, natural del Cuzco

Luis Luna Villarreal, natural de Chimbote.

Hoy por hoy, dos de estos tres candidatos tienen el chance de pasar a la segunda vuelta.
Otro candidato a la región con opción  fue Waldo Ríos, de Huaraz pero lo inconsistente de sus propuestas, especialmente lo de los 500 soles para cada familia ancashina lo hundió.

Ricardo Narváez

La fortaleza principal de Ricardo Narváez es su carisma y su esposa Sonia Morales, popular cantante que lo apoya en la campaña .Su debilidad principal es su pasado aprista y su actitud pasiva ante la mafia de César Álvarez.

Arturo Torres

La fortaleza principal de Arturo Torres es su éxito como empresario y su don de gente. Su  debilidad principal es su organización política que está plagado de “comandos muy visibles” y el haber sido muy pasivo con la mafia ancashina.

Luis Luna

La fortaleza principal de Luis Luna es ser el único de los 19 candidatos regionales que se enfrentó a la mafia de Álvarez. De igual manera el haber diagnosticado la quiebra del gobierno regional  y plantear la” Reconstrucción de Ancash” .Ser chimbotano también es un factor que la población costera toma muy en cuenta. Su debilidad principal es su escasa propaganda política.
En la mano de alguno de estos tres candidatos estará la presidencia de la regional de Ancash.
A mediados del mes de setiembre se podrá decir con alguna precisión quienes de los tres candidatos pasaran a la segunda vuelta.

1.-Si pasan a la segunda vuelta Ricardo Narváez con Arturo Torres, es previsible que gane Ricardo Torres.

2.-Si pasan a la segunda vuelta Ricardo Narváez con Luis Luna, es previsible que gane Luis Luna.

3.-Si pasan a la segunda vuelta Arturo Torres con Luis Luna, es previsible que gane Luis Luna.

No olvidar que puede existir  “un error estadístico”…… A esperar….