miércoles, 3 de septiembre de 2014

SE VA ACLARANDO EL PANORAMA ELECTORAL EN LA REGION ANCASH

El panorama electoral en la región Ancash se va aclarando poco a poco, principalmente para las elecciones regionales .El elector ya va escogiendo al  candidato de su simpatía,  saliendo del marasmo ocasionado primero por el desastroso gobierno  regional anterior y segundo por el aluvión de candidatos que están postulando en esta ocasión.
Son 19 los candidatos  para el gobierno regional, todo parece indicar que no va haber ganador en primera vuelta (Para ser elegido en primera vuelta se requiere que la fórmula respectiva obtenga no menos del 30% de los votos válidos). En la segunda vuelta solo dos candidatos disputarán la Presidencia Regional ¿Quiénes son?  No se sabe todavía.
Las grandes empresas (Apoyo, Datun, La Católica, etc.) no están realizando encuestas regionales, por lo  que  se desconoce cómo van las preferencias electorales. El blog Ideas Siglo 21 en su afán de dar algunos indicios del comportamiento electoral de los ancashinos, publica a continuación  el artículo de Willy Luna Policarpo: Candidatos Regionales a la Segunda Vuelta,  de la revista Chimbote News; en donde asegura que habrá una segunda vuelta y especula sobre que candidatos  pelearán finalmente la Presidencia Regional. 

CANDIDATOS REGIONALES A LA SEGUNDA VUELTA
Por: Willy Luna Policarpo


El panorama político regional ha adquirido algunas características que paso a reseñar:
1.-Ningun candidato regional ganará en la primera vuelta.

2.-Solo dos de estos tres candidatos regionales tiene chance para pasar a la segunda vuelta:
Ricardo Narváez, natural de Huaraz.

Arturo Torres, natural del Cuzco

Luis Luna Villarreal, natural de Chimbote.

Hoy por hoy, dos de estos tres candidatos tienen el chance de pasar a la segunda vuelta.
Otro candidato a la región con opción  fue Waldo Ríos, de Huaraz pero lo inconsistente de sus propuestas, especialmente lo de los 500 soles para cada familia ancashina lo hundió.

Ricardo Narváez

La fortaleza principal de Ricardo Narváez es su carisma y su esposa Sonia Morales, popular cantante que lo apoya en la campaña .Su debilidad principal es su pasado aprista y su actitud pasiva ante la mafia de César Álvarez.

Arturo Torres

La fortaleza principal de Arturo Torres es su éxito como empresario y su don de gente. Su  debilidad principal es su organización política que está plagado de “comandos muy visibles” y el haber sido muy pasivo con la mafia ancashina.

Luis Luna

La fortaleza principal de Luis Luna es ser el único de los 19 candidatos regionales que se enfrentó a la mafia de Álvarez. De igual manera el haber diagnosticado la quiebra del gobierno regional  y plantear la” Reconstrucción de Ancash” .Ser chimbotano también es un factor que la población costera toma muy en cuenta. Su debilidad principal es su escasa propaganda política.
En la mano de alguno de estos tres candidatos estará la presidencia de la regional de Ancash.
A mediados del mes de setiembre se podrá decir con alguna precisión quienes de los tres candidatos pasaran a la segunda vuelta.

1.-Si pasan a la segunda vuelta Ricardo Narváez con Arturo Torres, es previsible que gane Ricardo Torres.

2.-Si pasan a la segunda vuelta Ricardo Narváez con Luis Luna, es previsible que gane Luis Luna.

3.-Si pasan a la segunda vuelta Arturo Torres con Luis Luna, es previsible que gane Luis Luna.

No olvidar que puede existir  “un error estadístico”…… A esperar….
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario