El alcalde provincial de Pallasca, José Carlos Sifuentes López, fue suspendido ayer por el pleno municipal al ser acusado de falta grave, lo que lo mantendría fuera del cargo por espacio de 180 días, seguramente, luego que el Jurado Nacional de Elecciones revise el acuerdo que será impugnado por el sancionado.
El acuerdo fue adoptado en extensa y acalorada sesión de concejo que se desarrolló en el auditorio municipal de Cabana, desde las 10.00 de la mañana hasta las 2.00 de la tarde de ayer, habiéndose registrado una votación de cinco votos a favor de la sanción y solo dos en contra.
Pese a que el alcalde pertenece a las filas de “Perú Posible” y es el que remplazó al vacado Jesús Aranda Álvarez, los cinco votos que lo suspenden corresponden a su grupo político, mientras que los dos que lo respaldaron fueron de los regidores de “Cuenta Conmigo”, pues el burgomaestre ya se había alineado con los “comandos”.
El alcalde fue suspendido al haber aceptado la donación de 40 canastas de víveres con ocasión de celebrarse el “Día de la Madre”, en mayo pasado, las cuales adujo que fueron enviadas por el gerente municipal, cuando en realidad se las entregó gente del movimiento “cuenta conmigo”.
Fuente: Diario de Chimbote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario