Alcalde Nicolás Risco Orbegoso denuncia ayer amenazas. A un costado, mensajes de texto.
El Alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegoso, denunció que viene siendo víctima de amenazas de muerte de parte de delincuentes que le piden cupos de dinero para que no lo maten o de lo contrario que abandone el cargo.
Sumamente preocupado la mañana de ayer, el referido burgomaestre mostró los mensajes de voz, y de texto, que viene recibiendo de parte de delincuentes que le exigen con voz intimidante una fuerte suma de dinero o de lo contrario lo asesinarán junto a su esposa y a sus hijos.
Según el Alcalde las llamadas a su casa, a su teléfono celular, los mensajes de voz y de texto empezaron una semana después del proceso de revocatoria, que no prosperó debido a que solo llegaron a votar menos de la mitad de electores, son 2 mensajes de voz, 74 mensajes de texto, y 64 llamadas las que vienen siendo analizadas por efectivos de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote, donde se ha denunciado el caso de extorsión, e intimidación.
Tanto en los mensajes de texto como en los menajes de voz, los delincuentes le piden al burgomaestre que busque a un intermediario para que negocien el intercambio de dinero para mantenerse con vida, para ello, y, por esta vez, según los facinerosos, le piden la suma de 35 mil nuevos soles.
“Perro ... te vamos a matar sino te sientas a conversar, de delincuente a autoridad, tu nos propones algo y si nos conviene aceptamos y si no te matamos a ti y a tu familia, tu cuerpo va a aparecer en medio de un charco de sangre, tenemos una ráfaga de balas para acribillarte, viste lo que le pasó al alcalde de Casma y de Angasmarca, tú serás el siguiente si no cumples”, decía uno de los mensajes de voz dejados el día de ayer por uno de los delincuentes.
Aunque la preocupada autoridad no quiso dar nombres de los presuntos autores que estarían detrás de estas amenazas, aseguró que vendría de parte de los que estaban a favor del proceso de revocatoria, asimismo, remarcó que una emisora radial del mismo Pallasca viene realizando una campaña sucia de ataques, llegando a los insultos y amenazas.
Cabe mencionar que el teléfono de donde se hicieron las llamadas amenazadoras al alcalde de Pallasca se registran desde el 995416338 que presuntamente pertenecería a la persona de nombre Víctor Manuel Tapia Rabanal, todo ello, ya se encuentra en manos de los policías, a quienes los delincuentes aseguraron no temerles, porque nunca pasa nada con ellos.
Fuente: Diario de Chimbote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario