jueves, 7 de junio de 2012

Solicitud de nulidad de la Resolución Nro. 388-2012-JNE presentada por el señor Celestino T. Domínguez Oré para que se anule la convocatoria de revocatoria del alcalde Alex Lara

El día 29 del mes pasado, el Sr. Celestino Teobaldo Domínguez Oré presentó un documento al Jurado Nacional de Elecciones, donde pide que se declare la nulidad de decisión de acumular la solicitud de revocatoria, del alcalde del distrito de Conchucos Alex Lara Vivar por evidenciarse acto administrativo constitutivo de infracción penal.

Los fundamentos de hecho y derecho de la solicitud de nulidad esgrimida por el Sr. Domínguez son los siguientes:

1.-Que la carta poder que ha presentado el señor Waldemar Cardoso Oré el 24 de mayo a la ONPE es apócrifa, porque el señor Celestino Domínguez nunca ha suscrito dicho  poder.

2.- Además, sostiene que la carta poder de fecha 5 de mayo del 2012 carece de valor, porque habría sido certificada ilegalmente por un juez de paz  que terminó su mandato en el mes de setiembre del 2011.

3.-Que en la fecha que se ha presentado la solicitud de revocatoria, el señor Celestino Domínguez se encontraba fuera de la ciudad de Lima.

Para sustentar su pedido de nulidad, el Sr. Domínguez  presenta varias pruebas  de las cuales mencionaremos algunas de ellas:
  1. La carta poder apócrifa.
  2. Copia de la resolución administrativa del 03-09-2009, en la que se observa que el juez de paz que certificó la carta poder el día 5 de mayo del 2012, concluyó su periodo el 3 de setiembre del 2011.
  3. Copia de resolución administrativa de fecha del 29  de diciembre del 2011, sobre la designación del actual juez de paz del distrito de Conchucos, Sr. Julio Gil Rojas.
  4. Copia de denuncia penal presentada ante el ministerio público de la ciudad de Cabana, provincia de Pallasca.
A continuación publicamos  la solicitud de nulidad de la resolución Nro. 388-2012-JNE presentada al Jurado Nacional de Elecciones por el Sr. Celestino T. Domínguez Oré.

 
Para leer el expediente completo hacer clic AQUÍ