jueves, 28 de junio de 2012

FALLECIO AYER DECANO DE COLEGIO DE PERIODISTAS DELMER LARA GONZALES

El periodismo chimbotano está de luto. El Decano del Colegio de Periodista de Chimbote, colega Delmer Lara Gonzáles, falleció la mañana de ayer en la capital de la república cuando era atendido de un cáncer detectado hace menos de un mes.

Los restos del conocido periodista eran trasladados la noche de ayer a nuestra ciudad y son velados en los ambientes del Centro Federado de Periodistas de Chimbote, in organismo que representó y defendió en muchas oportunidades.

De acuerdo a información proporcionada por sus colegas mas cercanos, Delmer Lara no aparentaba estar mal de salud, sin embargo, hace un mes fue internado en el Hospital III de Essalud debido a un problema estomacal, y, fue allí en donde le diagnosticaron la presencia de un cáncer incipiente a la próstata, por lo que le recomendaron una urgente intervención quirúrgica.

Esta se llevó a cano, sin embargo, unos días después los médicos le recomendaron que se dirija al Hospital de Neoplásica en Lima a efectos de establecer si las células cancerígenas habían desaparecida, lo cual no sucedió.

Hace solo dos días el Decano de los periodistas locales viajó a Neoplásicas y allí le informaron que el mal cancerígeno del cual fue tratado en Chimbote había derivado en ramificaciones que estaban alcanzando algunos órganos internos. En este corto período, la salud del colega se fue resquebrajando hasta que el día de ayer falleció ante la sorpresa y conmoción de quienes lo conocieron y nunca se imaginaron que se hallara tan mal de salud por que no lo aparentaba.

Delmer Lara ha sido un incansable defensor de las libertades de la prensa y los periodistas, forjador de los gremios periodísticos para la defensa de los colegas y la muerte lo encontró al frente del Colegio de Periodistas, cargo que recaerá en su Vice Decano Tito Reynalt Coral.


Delmer Lara Gonzáles, falleció la mañana de ayer.