jueves, 14 de junio de 2012

LA ALCALDESA SUSANA VILLARÁN EN CAMPOY

El día sábado 9 de junio, se llevó a cabo el encuentro de las organizaciones vecinales de Campoy con la alcaldesa Susana Villarán , quien estuvo acompañada de todo su equipo técnico y de los regidores:
Cayo Tito Quillas, Luís Valer Coronado, Dora Hernando Sánchez entre otros.
El Encuentro Vecinal, se realizó ordenadamente y con la masiva concurrencia de los dirigentes barriales, quienes hicieron llegar sus proyectos e inquietudes  a la señora alcaldesa. La agenda del Encuentro Vecinal fue la siguiente.
  1. Desarrollo urbano y espacios públicos
  2. Patrimonio Cultural Turístico y Ecológico
  3. Salud y Seguridad Ciudadana.
El pueblo de Campoy ha quedado gratamente impresionado con la presencia de la alcaldesa Susana Villarán, por su sencillez, por su humildad y por la química que tiene con este pueblo con el que  intercambió ideas, conversó, no de la manera tradicional: de autoridad a elector; sino de un modo diferente, como si fuera un dialogo entre amigos de igual a igual. Es la primera vez que la máxima autoridad edilicia de la provincia de Lima, ha visitado y realizado un encuentro vecinal en Campoy, por el cual estamos muy agradecidos y nos sentimos muy contentos de ver a nuestra alcaldesa, incansable, con toda la energía del mundo como si recién comenzara su periodo. Siga así señora Susana Villarán  y convertirá a la ciudad de Lima en la más hermosa metrópoli del continente.

La sorpresa del Encuentro Vecinal ha sido la gran importancia que lo da Campoy a la cultura, de las 4 horas que ha durado el conversatorio, mas de 1 hora los dirigentes lo han dedicado hablar  de la huaca la Fortaleza del que los campoyanos se sienten muy orgullosos, también han solicitado complejos deportivos de usos múltiples para la práctica de danzas, ballet, pintura, etc. En este cambio de actitud  de la población, mucho tiene que ver el colegio Daniel Alcides Carrión, que ha trabajado incansablemente para recuperar la huaca La Fortaleza y celebrar la fiesta del Inti Raymi en ese lugar. Actualmente viene trabajando en el proyecto de recuperación de las Lomas de Campoy. Por todo ello  mis felicitaciones a los alumnos y a la plana docente por tan magnífica contribución.

OBRAS QUE SE REALIZARAN ESTE AÑO EN CAMPOY 
A continuación, mencionaremos algunas obras que se ejecutarán en Campoy y que han sido enunciadas por la alcaldesa Susana Villarán en este Encuentro Vecinal
  1. La municipalidad de Lima metropolitana realizará la rehabilitación de la Av. Malecón Checa [Av. Principal] de Campoy con una inversión de 2 349 033 nuevos soles.
  2. La Municipalidad de Lima invertirá la cantidad de 1 000 000 de nuevos soles en la construcción de muros, escaleras y pasajes en las zonas de alto riesgo de Campoy.
  3. La municipalidad de Lima colocará semáforos a lo largo de  la Av. Malecón Checa en los lugares que indique la población.
  4. La municipalidad de Lima en coordinación con la población está preparando un proyecto de parque ARQUEOLOGICO – ECOLOGICO que integre las lomas y las huacas de Mangomarca con las lomas y la huaca la fortaleza de Campoy.
  5. La alcaldesa Villarán declaro que la huaca La Fortaleza ubicada en Campoy es una de las más importantes que tiene la ciudad, formará parte del programa lima Milenaria Ciudad de las Culturas.