martes, 3 de abril de 2012

DOMINGO DE RAMOS EN EL CENTRO SOCIAL CONCHUCANO

Con mucha fe y devoción, el día de ayer comenzó la Semana Santa en el Centro Social Conchucano. La fiesta de Domingo Ramos, que contó con una buena concurrencia de fieles y paisanos, marcó el inicio de estas celebraciones.

El programa empezó a las 8 de la mañana, con el traslado del burrito de Ramos, de Campoy a la iglesia San Juan Bautista de Zarate. Tarea realizada por el muñidor Sr. Gregorio Vásquez Vivar y por los comisionados señores Abelardo y René Vásquez Oré. Después de una hora de camino por la Av. Malecón Checa; la comitiva hace su entrada a la iglesia, siendo recibido por los fieles conchucanos. 

A las 10 de la mañana, se dio inicio a la procesión, con la imagen de Jesús montado en el burrito debidamente perfumado y ataviado. Los fieles con sus ramos de palma y olivo, donados gentilmente por la Sra. Sandra Vásquez Ore, entre rezos y cánticos empiezan el recorrido por la Av. Gran Chimú, hasta llegar a nuestro local. Durante el trayecto, los acompañantes fuimos muy bien atendidos por los comisionados Sr. Paul Eusebio y señora; quienes repartieron bastante chicha de jora y la alojita para calmar nuestra sed debido al asfixiante calor.

Cabe resaltar, el entusiasmo y la grata compañía de los devotos de la tercera edad, quienes pese a la alta temperatura y a la larga caminata, culminaron exitosamente el recorrido; todo por la gran fe que profesan a nuestro señor Jesús. Entre ellos mencionaré a los señores: Esteban Monzón, Petronila Reyes, Matilde Ponce, Lorenza Ponce, Segunda Ore entre otros. Mención especial para el señor Gregorio Vásquez Ayala, quien participó de la festividad, hacemos votos para que el señor le colme de bendiciones y le restablezca la salud completamente. Te extrañamos Goyito, nos haces mucha falta.
Al mediodía, hace su ingreso a nuestro local, el Señor de Ramos por un hermoso arco de flores, siendo recibido por el padre Hugo Lara, en compañía de una gran cantidad de fieles y al son de la canción Alabare, interpretada por la banda de músicos; nos dirigimos a la capilla, debidamente adornada por la familia Lara Sánchez, para comenzar la misa.

El padre Conchucano Hugo Lara Giraldo en su magnífica Homilía, hizo un llamado a los fieles conchucanos a la unidad, a la fraternidad, al perdón, a la unión, a la reconciliación y a seguir el ejemplo de Jesús.

Después de la misa el Muñidor y el Prioste invitaron a la concurrencia al almuerzo de confraternidad consistente en un delicioso estofado de res y como aperitivo abundante chicha.

Quiero felicitar al prioste y a su familia, por la hermosa fiesta de Domingo de Ramos, que nos hace recordar a los católicos, el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén. Conmemoración que aumenta la fe y la devoción a Jesús. 

Por último, nuestras felicitaciones al Sr. Gregorio Vásquez Vivar y a su familia, por el magnífico desempeño como muñidor, por su fe inquebrantable que contagia y por haber consolidado la hermosa fiesta de Mesa de Reyes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario