martes, 10 de noviembre de 2015

NUEVO IMPULSO A LA CARRETERA INTEROCEÁNICA PERU BRASIL: CHIMBOTE-CONCHUCOS-TAYABAMBA-TOCACHE

El día de ayer, se llevó a cabo la REUNION  MESA DE TRABAJO “CONECTIVIDAD SELVA, SIERRA Y COSTA”, organizado por CODEHUALLAGA. Evento que contó  con la participación  de Provias, los Concejeros Regionales de Pallasca y de Tocache, así como también de las autoridades municipales  comprometidos con este proyecto.
A continuación compartimos con ustedes  los acuerdos arribados en esta Mesa de Trabajo, los que  han sido publicados  en el Facebook  de  la ONG Interoceánica Perú Brasil.
    

REUNIÓN DE MESA DE TRABAJO “CONECTIVIDAD SELVA, SIERRA Y COSTA” 
Con la participación de PROVIAS Nacional del Ministerio de Transporte de Comunicaciones (MTC), Consejeros Regionales de Tocache, del Gobierno Regional de San Martin, Pallasca del Gobierno Regional de Ancash, de las autoridades municipales provinciales de Pallasca y de las municipalidades distritales de Huaylillas (Pataz), Shunte (Tocache) de los departamento de Ancash, La Libertad y San Martin el Lunes 09 de Noviembre en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social (CODE) HUALLAGA se llevó a cabo la Reunión de Mesa de Trabajo Conectividad Selva, Sierra y Costa: ruta Tocache-Monte Cristo-Metal-Tayabamba-Acobamba-Mayas-Conchucos-Pallasca-Chimbote dirigido por el Secretario Técnico CODEHUALLAGA Coronel EP José Manuel Qwistgaard Suárez.

Arribando a los siguientes acuerdos y compromiso de trabajo:

1.-CODEHUALLAGA se compromete a realizar las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Pataz para gestionar la recategorización de la carretera vecinal de Marcos al desvío de Gochapita-Tayabamba-Huaylillas-Uchus en el Departamento de La Libertad a carretera departamental
2. El alcalde de la provincia de Pallasca y el Consejero regional de la provincia de Pallasca gestionaran la recategorización de la carretera vecinal del Rio Marañón a Pallasca (Conchucos, Lacabamba, Pallasca, Quiroz y Tauca) en el Departamento de Ancash, a carretera departamental ante el Gobierno Regional de Ancash.
3. La CODEHUALLAGA gestionará ante la municipalidad provincial de Sihuas la actualización a través del IVP de Sihuas: la vía que une Quilca- La Tranca, distrito de Acobamba.
4. El alcalde provincial de Pallasca gestionará el cambio de recategorización de la carretera vecinal Pallasca-Lacabamba-Conchucos-Mayas-La Tranca, a carretera departamental.
5. El proyecto especial Huallaga Central y Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martin se compromete a realizar el expediente técnico para la construcción del estribo del puente sobre el rio Marcos que une Shunte-Tocache (San Martín) con Tayabamba-Pataz (La Libertad).
6. El Codehuallaga se compromete a convocar a una nueva reunión el próximo miercoles 25 de noviembre con las autoridades provinciales y regionales de Pallasca, Tocache, Pataz, Sihuas y Corongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario