domingo, 22 de noviembre de 2015

31 DE ENERO: II ENCUENTRO POR LAS BODAS DE ORO DEL COLEGIO DE CONCHUCOS

La comisión de las  Bodas de Oro  del Colegio  Nacional Conchucos residentes en Lima, ha programado una segunda  y última actividad que se realizará el 31 de enero del 2016 en el  local del Centro Social Conchucano. Los fondos recaudados sumados a los obtenidos en el primer encuentro, servirán para dotar de proyectores con sus respectivas PC a las aulas  del  CNC.

Para dar mayor realce a la actividad, se ha coordinado con la Comisión Central de este evento  la presencia del director y profesores del CNC, para que sean ellos los que recepcionen los aportes voluntarios de los ex alumnos, paisanos y/o promociones  para el día central de las Bodas de Oro, que se celebrará  en Conchucos el 18 de mayo.

La fiesta estará amenizada por la Gran Banda Show Filarmónica Llipa y una constelación de estrellas ancashinas, que harán bailar a la concurrencia hasta  altas horas de la noche. Asimismo, se ha programado el festival deportivo de Futbol y Vóley, por lo que se invita  a las diferentes promociones de   ex alumnos a ir armando sus equipos  para participar en este campeonato que tendrá buenos premios. Además, como un adicional y en agradecimiento a todos los asistentes la comisión sorteará  una refrigeradora.

Es meritorio el trabajo que viene realizando  los integrantes de la Comisión  de Ex alumnos residentes en Lima  en apoyo a la celebración de las Bodas de Oro del CNC. Tal vez el logro más importante, más que el económico, sea el de   convocar a la gran cantidad de ex alumnos residentes en la capital y despertar en ellos el amor por su alma mater. El que escribe, pocas veces ha visto tanto entusiasmo en la celebración de un acontecimiento como el que se está viviendo por las Bodas de Oro; salvando las distancias y los fines, me hace recordar a la gran movilización  de conchucanos  realizada  en Chimbote en la década de los 70,  en apoyo de la construcción de la carretera de nuestro pueblo.

Desde este portal queremos hacer dos peticiones: La primera es para todos los conchucanos, principalmente a los que han estudiado en este glorioso colegio a que concurran masivamente a  la actividad  y, que su colaboración sirva para recolectar el dinero necesario que permita  comprar los proyectores y las PCs. La segunda petición  va dirigida  a  la Comisión de las Bodas de oro,  a que siga organizando, que no se pierda el trabajo realizado hasta ahora, y que  se aproveche el entusiasmo que se está viviendo en estos momentos  para constituir una asociación de ex alumnos perenne, como lo tienen las grandes instituciones educativas del país, con la finalidad de que colabore y coordine con las autoridades competentes, medidas que sirvan para mejorar  la educación en nuestro distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario