jueves, 26 de noviembre de 2015

DOS ALCALDES DE LA PROVINCIA DE PALLASCA GANARON EL PREMIO NACIONAL “ALCALDE PRODUCTIVO 2015”

En su tercera edición, el evento organizado por Sierra Exportadora tuvo como objetivo distinguir a los burgomaestres que realizaron una gestión pública transparente y exitosa en la inversión de los recursos económicos, generando riquezas para su localidad.

Este año, seis alcaldes de Ancash fueron elegidos de entre 168 autoridades de la región; Eloy Félix Alzamora Morales (Independencia), Renson Martínez Canchumani (Huaylas), Jorge Vicente Nina Solano (Antonio Raimondi), Manuel Santiago Hidalgo Sifuentes (Pallasca), Zacarías Clever Fajardo Nuñuvero (Santa Rosa) y Leonardo Félix Chávez Alfaro (San Marcos).

La premiación se dividió en cinco categorías y al primer lugar de cada una se le entregó el Varayoc. Las categorías fueron: Atracción de inversión y comercio; Formación de alianzas público privadas; Ejecución de políticas y desarrollo productivo; Desarrollo de clúster; y Ejecución de buenas prácticas de municipio productivo.

En esta tercera edición del Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP) se inscribieron un total de 1,502 alcaldes de todo el país, superando lo alcanzado el año pasado, en donde se inscribieron 1,203 burgomaestres. La premiación se realizó en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú,

Participaron el Ministro de Vivienda, Francisco Dumle; los congresistas Modesto Julca Jara y Carlos Tubino, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez; el ex canciller Allan Wagner Tizón, el diputado español José Cruz Pérez; el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), entre otros.


Fuente: Áncash Noticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario