sábado, 23 de mayo de 2015

WALDO RIOS RECIBIO CREDENCIALES



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó esta mañana las credenciales como gobernador regional de Áncash a Waldo Ríos. Durante la ceremonia, el presidente de dicha institución Francisco Távara Córdova,  exhortó a Ríos a actuar con transparencia y honradez. Asimismo pidió un trabajo limpio, eficiente y transparente en su nueva gestión como titular del Gobierno Regional de Áncash (GRA) e invocó a la ciudadanía, consejeros regionales y medios de comunicación a ser los principales fiscalizadores de dicha administración. Si las acciones son contrarias a las normas el JNE actuará firmemente hasta donde la ley le permita hacerlo.

En su discurso, Francisco Távara  también solicitó que acompañen a la nueva gestión regional funcionarios probos, capacitados y con una verdadera vocación de servicio, cuyo trabajo favorezca al pueblo y se refleje en obras y una mejor calidad de vida.

Después de la ceremonia el nuevo gobernador de Ancash saludó a  sus seguidores que le esperaban con pancartas en el frontis del JNE, para después proceder a dar una conferencia de prensa a los diferentes  medios escritos y televisivos de la capital. Finalmente los simpatizantes se congregaron en la plaza San Martin antes de regresar a sus respectivas provincias.

Los seguidores del  blog Ideas Siglo 21 conocen nuestra posición sobre Waldo Ríos y esta no ha variado. Pero también somos respetuosos de la ley y por ende de los fallos del JNE. Por el bien de la región que en estos momentos se encuentra en un desgobierno total,  esperamos que  la nueva administración que va asumir la conducción del gobierno regional tenga éxito y que realice  una excelente gestión.

 A continuación sugerimos algunas medidas que se deben tomar:

1.    Pedir disculpas a los ancashinos por  la promesa inicial de entregar 500 soles mensuales a las     familias de la región. Porque esta oferta no se va poder cumplir.
2.    Convocar a los mejores técnicos Ancashinos que además de ser capaces sean honestos.
3.    Hay que trabajar para lograr la unión en la región. Que se mejore la relación entre  Chimbote y Huaraz
4.    El 2016 debe funcionar el Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en Ancash. Sugerimos que por la amplitud de nuestra región se descentralice y se construyan dos sedes: Huaraz y Chimbote.
5.    En este periodo se debe construir Chinecas si o si
6.    Impulsar Siderperú
7.    Recuperar la sede de Hidrandina
8.    Descontaminación  total  de la bahía de Chimbote.
9.    Lucha frontal a la corrupción y a la delincuencia.
10. Lucha frontal a los deshielos de nuestros nevados.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario