domingo, 13 de abril de 2014

ECUADOR INAUGURÓ” YACHAY” LA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO

El 31 de marzo de este año, el presidente ecuatoriano Rafael Correa Inauguró Yachay la Ciudad del Conocimiento, un Parque tecnológico de aproximadamente 4 200 hectáreas que anhela convertirse en el nuevo Silicon Valley (El Valle del Silicio), el Centro Tecnológico más importante de Estados Unidos. Yachay tendrá cuatro sectores: Sector del Conocimiento, Sector de Tecnología Industrial, Sector de Turismo y Sector de Agricultura y Biotecnología.

Este ambicioso proyecto, el más importante que ha emprendido un país latinoamericano, se encuentra en construcción en la ciudad de Yachay, provincia de Imbabura al norte del Ecuador; cuenta con una inversión de 1043 millones de dólares americanos y está proyectado para que se termine el año 2017. Sin embargo, la Universidad de Investigación tecnológica Yachay, institución que es el sustento de la Ciudad del Conocimiento, ya comenzó a funcionar con 187 alumnos seleccionados a través de un examen a nivel nacional. Ellos recibirán un sueldo de 340 dólares y vivienda gratis. La universidad está proyectada para recibir hasta 30 mil alumnos que podrán seguir una de las cinco especialidades que ofrecerá dicha institución: Nanociencia, Tecnologías de la Información, Energías Renovables y Cambio Climático, Petroquímica y Ciencias de la Vida, También el gobierno ha planificado la construcción de 18 Institutos Tecnológicos de Investigación.

A los hermanos ecuatorianos les deseamos muchos éxitos por la colosal obra que están emprendiendo la que seguramente revolucionara al Ecuador. Los peruanos hay que seguir el ejemplo del país vecino y construyamos también nuestra propia Ciudad del Conocimiento; como al Gobierno Central no le interesa este tipo de proyectos al menos por el momento, el que debe tomar la iniciativa es alguna región que tenga los recursos y las agallas necesarias para emprender esta obra tan ambiciosa.Nosostros creemos que Ancash es la indicada para albergar este megaproyecto, porque tiene los recursos y la valentía necesaria que exige este Megaproyecto, también, porque existen en su jurisdicción varios lugares idóneos para su localización como son : Santa, Samanco,Nepeña, Casma o Huarmey. Apostemos por este magnífico proyecto que transformaría no solo la región sino a todo el país, Esta obra serviría para devolverle la fe y el orgullo a los ancashinos que lamentablemente lo han perdido estos últimos años. Si se puede.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario