miércoles, 2 de abril de 2014

¿CAMBIO DE TIMÓN EN LA PROVINCIA DE PALLASCA?

En estos últimos años han sucedido tres eventos políticos en la provincia de Pallasca, que cuestionan el liderazgo de Cabana y que avizoran un cambio de timón en la conducción de la Municipalidad Provincial y del Concejero Regional.

El primer evento sucedió en el cónclave de alcaldes de la provincia, que se reunió en la ciudad de Lima a principio del año pasado, al que no asistió como siempre, el concejero regional Martin Espinal, actitud que fue censurada por la asistentes, quienes cuestionaron su gestión acusándolo de sectario, inepto y de ser el promotor de revocatorias y vacancias. Además el comentario mayoritario de los presentes, fue de que si el mencionado concejero hubiese sido sometido a la revocatoria, se hubiese logrado el objetivo con una amplísima mayoría.

El segundo acontecimiento ocurrió en la creación de la Mancomunidad de la provincia de Pallasca realizado en Conchucos, al que tampoco asistió el Concejero Regional ni el Alcalde Provincial. Se cree que uno de los motivos de sus ausencias, fue el temor de no poder controlar la Mancomunidad ya que su grupo político se encontraba en minoría.

Lo que ha rebasado la paciencia del poblador conchucano, ha sido la ausencia del concejero regional y del alcalde provincial en la desgracia que ha sufrido Conchucos, causada por el desborde del rio Tauli.El malestar de la población es muy grande contra estas dos autoridades y seguramente se hará sentir en las elecciones de octubre.

El rol que vienen desempeñando las dos autoridades principales de la provincia de Pallasca son deplorables, no cumplen con el mandato de la ley que dispone por ejemplo que: el Concejero regional, entre otras funciones se encargue de coordinar y gestionar con las municipalidades distritales y la provincial de su jurisdicción, los planes y proyectos que debe ejecutar el Gobierno Regional. Pero vemos con amargura que la actuación de nuestro representante regional es otro: No asiste a los congresos de alcaldes, no participa en la creación de la Mancomunidad, no coordina, no tiene buenas relaciones con la mayoría de los alcaldes y por ultimo no es solidario con los pueblos en desgracia.

Hasta hace algunos años aceptábamos como algo natural, que tanto el alcalde provincial como el Concejero Regional fueran cabanistas, opinión que está cambiando aceleradamente por el sectarismo, la falta de liderazgo y compromiso de parte de estos señores con el desarrollo de nuestros pueblos. Además la correlación de fuerzas ha cambiado, originado principalmente por el despegue económico de Conchucos y Pampas. En la actualidad estos dos distritos representan el 53.65% de la población, reciben el 61% del Canon Min; y poseen un potencial minero muy importante, especialmente Conchucos que viene trabajando dos proyectos mineros, de metales que están de moda por su alta cotización como son el Cobre y el oro.

Por lo mencionado, creemos que las condiciones están dadas para que haya un cambio en la dirección de la provincia de Pallasca, también pensamos que Cabana ya cumplió su ciclo como conductor, ya alcanzó su máximo desarrollo y comienza su declive, cumpliendo la ley natural: las sociedades como los humanos nacen, crecen, se desarrollan y……

El futuro es promisorio para estos distritos emergentes, les recomendamos que inviertan eficientemente su canon en obras estratégicas que consoliden su hegemonía económica, asimismo tienen que implementar un programa de formación y capacitación de sus cuadros políticos y técnicos, porque creo que ha llegado la hora de que Conchucos en alianza con los demás distritos sean los conductores de la provincia. El próximo Concejero Regional y el Alcalde Provincial, por el bien común no deben ser cabanistas. Así que ha sentarse alrededor de una mesa, a ponerse de acuerdo, porque nunca como ahora la representación provincial ha estado tan al alcance de vuestras manos.

El Blog Ideas Siglo 21,a modo de encuesta y con la finalidad de ver los cuadros políticos que cuenta nuestro distrito, invita a sus lectores a sugerir posibles candidatos para las próximas elecciones regionales y municipales. Se recomienda proponer a personas que cumplan con los requisitos para ser candidato, como ser peruano, que acredite residencia efectiva en la circunscripción como mínimo tres años y ser mayor de edad.

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo ya nos toca dirigir la provincia .mi propuesta Alex en conchucos Guerra en la provincial y el profe Pancho Eusebio de concejero regional

    ResponderEliminar
  2. ESTAS ELECCIONES ESTAN DIFICILES PERO EL 2018 GANAMOS ESTOS SON MIS CANDIDATOS PARA ESTE AÑO - PACHACHACA CONCEJERO REGIONAL-NINAQUISPE ALCALDE DE CABANA Y LUCAS EN CONCHUCOS

    ResponderEliminar
  3. tienen que ser candidatos con plata la campaña es muy costosa.mi propuesta es la siguiente
    Conchucos Lisandro
    Cabana Shine
    Concejero Regional el profe pancho cututin

    ResponderEliminar
  4. magnifica idea este año hay que presentar candidatos aunque no ganemos la meta las elecciones del 2018

    ResponderEliminar
  5. NO HAY QUE SER PESIMISTAS CARAJO ESTE AÑO GANAMOS LOS CABANISTAS ESTAN DIVIDIDOS
    CONCHUCOS QUE SIGA ALEX, GUERRA EN CABANA Y PACHACHACA DE CONCEJERO REGIONAL

    ResponderEliminar
  6. La decisión de Alvarez de no postular a la re-releccion deja malparado a todos los oportunistas de cuenta conmigo en especial al transfuga de Sifuentes .la municipalidad provincial y la concejeria regional esta servida a ponerse moscas

    ResponderEliminar
  7. CON LA RENUNCIA DE LA BESTIA A POSTULAR A LA REGION CUENTA CONMIGO VA ENTRAR EN DESCOMPOSICION YA FUERON: ESPINAL ,LISANDRO, SIFUENTES Y TODA LA MAFIA AHORA SI CONCHUCANOS A JUGAR EN LIGAS MAYORES

    ResponderEliminar
  8. Este momento politico se tiene que aprovechar el cabanista espinal lo estan investigando por ser parte de la red mafiosa de alvarez no tengo candidatos pero hay que presentar candodatos que lo elija el pueblo

    ResponderEliminar