lunes, 14 de abril de 2014

CENTRO SOCIAL CONCHUCANO CELEBRÓ DOMINGO DE RAMOS


Cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes.
Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban:
"¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!"

El Centro Social Conchucano inicio el día de ayer la Semana Santa, con la celebración del Domingo de Ramos, en la que decenas de fieles con su ramo de palmas en la mano, entre cánticos y oraciones rememoran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en el preludio de su pasión, muerte y resurrección.

Este año los creyentes conchucanos se concentraron desde muy temprano en el parque Saiwite de Zárate, al que poco a poco fueron concurriendo los comisionados, la banda de músicos; al final llegó el Señor y el Burrito de Ramos ,siendo conducidos al recinto por la Sra. Rosario Reyes Vargas y esposo. La Procesión comenzó a las 11AM entre canticos y alabanzas, desplazándose la muchedumbre por la Av. Gran Chimú con dirección al local institucional. Después de recorrer varias cuadras, el Señor de Ramos hace su entrada triunfal al local aproximadamente a las 12.30PM, siendo recibidos efusivamente por los presentes.

Después de la procesión, el padre Humberto inicia la misa a la 1 PM con la bendición de las palmas. Luego el párroco procede a la lectura del evangelio de la pasión de Cristo, emocionando a la feligresía que participó de dicha homilía con mucho fervor. Terminada la misa, la muñidora Sra. Petronila Vargas Vda. de Reyes luego de agradecer a la concurrencia por su presencia, hace un llamado a los fieles para que entren estandartes de Domingo de Ramos para el próximo año, recibiendo el apoyo de tres familias conchucanas:

Los estandartes de Domingo de Ramos año 2015 son los siguientes:

1.-Manuel Vásquez Remigio y familia

2.-Paul Eusebio Salinas y familia

3.-Juan Carlos Domínguez Reyes y familia

El blog Ideas Siglo 21, felicita a la señora muñidora y familia por haber llevado adelante la celebración de Domingo de Ramos, porque como es de conocimiento público este año no contábamos con estandarte. Pero gracias al ímpetu de la Sra. Petronila hemos gozado de esta hermosa festividad religiosa, que culminó en un compartir con bastante comida y la espumante chicha de jora al estilo de nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario