martes, 8 de octubre de 2013

¿TECNNOLOGIA 4G EN CONCHUCOS? ¿POR QUÉ NO?

234 distritos del Perú tendrán cobertura de internet con tecnología 4G en los próximos años. Si las autoridades de Conchucos (Municipalidad, Comunidad Campesina, Fondo Social Magistral) con la ayuda de las dos empresas mineras que tienen contrato de exploración se mueven adecuadamente, nuestro distrito podría ser uno de los primeros beneficiados en obtener la tecnología 4G.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa Americatel Perú (Nextel) suscribieron el 30 de setiembre el contrato de concesión(20 años) por el Bloque B de la banda 1710-2110 MHZ, con lo cual en los próximos cinco años 234 distritos del país tendrán cobertura de Internet móvil de alta velocidad con tecnología 4G o Long Term Evolution (LTE) ,cumpliendo de esta manera el acuerdo del proyecto de concesión que diseñó Proinversión, por encargo del MTC.

La subasta de las bandas para móviles (Smartphone) se realizó en el mes de julio, los beneficiados fueron Telefónica y Americatel. En los próximos años Telefónica va a consolidarse mucho más ya que el mercado de Americatel (Nextel) es muy pequeño. El gran perjudicado de esta subasta es la empresa Claro que se quedó sin banda, por lo que tendrá que contratar el servicio de uno de los dos operadores ganadores del concurso.

BENEFICIOS DE LA TECNOLOGIA 4G

De acuerdo a datos de ProInversión, la tecnología 4G permite descargar una fotografía en un segundo, en comparación de los 25 segundos que puede tomar en3G.
Bajar una película de dos horas en DVD en 3G toma 2 horas, mientras que en 4G solo 4.8 minutos. Si se trata de una cinta en alta definición de una hora, pasa de 8 horas en 3G a 17 minutos en 4G.
Por su parte, mientras que bajar una canción de 8 minutos toma 10 segundos, con 4G el tiempo se reduce a 0,38 segundos. En el caso de un álbum de 74 minutos de duración, la tarea en 3G es de 25 minutos, mientras que en 4G baja a 54 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario