lunes, 21 de octubre de 2013

¿OSCURIDAD CERO EN LA PROVINCIA DE PALLASCA?

El presidente regional César Álvarez, estuvo el lunes 7 de este mes en Huataullo inaugurando la segunda etapa de electrificación del distrito de Conchucos, que beneficiará a los poblados de Santa Ana, Huataullo, San Felipe, Pándar, Maraipampa, Cedro, Llamara, Monte Grande, San Juan de Chalán y Cruz pampa, con un total de 26 kilómetros de tendido eléctrico.

La región Ancash tiene un programa que lo ha llamado OSCURIDAD CERO, que consiste en cubrir el servicio de electrificación al 100% de la población. Y para la implementación en el departamento, escogió a la provincia de Pallasca como plan piloto. Después de varios años de trabajo el programa ya está casi terminado, por declaraciones del Presidente Regional sabemos que para llegar a la Oscuridad Cero, todavía faltan algunos centros poblados de Pampas que se ejecutarán en los próximos meses. Estaremos pendientes que cumpla su promesa.

Esta obra es de mucha importancia para la provincia, nos parece excelente los programas que cubran el 100% de la población. Pero, hay que mencionar que los trabajos ejecutadas por la región en los pueblos del Marañón son generalmente líneas de alta tensión, culminando obras iniciadas por gestiones municipales anteriores. Hecho esta aclaración, pensamos que este tipo de programas tiene que continuar, al menos hasta cubrir las necesidades básicas. Nuestra sugerencia a la región, de que el segundo programa que se aplique en la provincia se denomine: PALLASCA AGUA POTABLE AL 100%, que serviría para combatir la desnutrición crónica que aqueja a nuestra jurisdicción, y que es causada principalmente por el agua contaminada que consume.

Lo que si nos parece deplorable es la propuesta del Presidente Regional, quien para cerrar con broche de oro el mitin de inauguración prometió crear el distrito de Huataullo, al viejo estilo de su enemigo político Alan García, quien para ganar las elecciones presidenciales del 2006,también ofreció al distrito de San Juan de Lurigancho convertirlo en provincia. Las elecciones de ese año lo gano el APRA ya han pasado 7 años y SJL sigue siendo el distrito de siempre, a pesar del peso político que tiene.

El Blog Ideas Siglo 21, protesta enérgicamente por esta actitud divisionista, y advierte con mucha preocupación las maniobras de los estrategas del poder de la provincia de Pallasca, que están muy nerviosos por el despegue acelerado de Conchucos y se han propuesto impedirlo cueste lo que cueste. Para ello vienen ejecutando varias acciones que pareciera que son coordinadas: la primera acción realizada por estos personajes ha sido tener al Alcalde siempre a la defensiva (revocatoria, vacancia), la segunda acción es el juicio que nos está siguiendo Pampas por la propiedad de Magistral y por último la división de Conchucos, propuesto demagógicamente por el Presidente Regional, como no logra controlar el distrito, está aplicando el principio lógico de que si no puedes con el todo divídelo en partes. Esperamos que estas maniobras reciba el rechazo general de los conchucanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario