martes, 6 de agosto de 2013

MILPO FIRMA CONVENIO CON SENCICO PARA CAPACITACION LABORAL

Con la finalidad de mejorar las capacidades de empleabilidad de pobladores de las comunidades del entorno de sus operaciones y proyectos, el 8 de julio la Compañía Minera Milpo suscribió un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Servicio de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO.

Este convenio, que tendrá una vigencia de 3 años, se firmó con la finalidad de establecer mecanismos y procedimientos que faciliten la mutua colaboración y la suma de esfuerzos institucionales, encaminados a la formación y/o capacitación de personal en obras civiles, de las zonas de influencia de las unidades mineras y proyectos de Milpo, buscando mejorar la capacidad de empleabilidad y que aprovechen las oportunidades en las obras de construcción que se dan en las diversas regiones del país y también en los proyectos de Milpo.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de SENCICO, con la participación de Artemio Pérez, Gerente de Responsabilidad Social de Milpo, y el Ing. Luis Miguel Imaña Ramírez Alzamora, Presidente Ejecutivo de SENCICO.

SENCICO es una institución que capacita y forma profesionales en la construcción además, tiene a su cargo la ejecución de trabajos científicos y tecnológicos vinculados a la problemática de la vivienda y edificación, además tiene a su cargo la evaluación y certificación de cocinas mejoradas. De esta manera, Milpo promueve el desarrollo de capacidades de los pobladores de su área de influencia.

Fuente: Milpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario