Este año, el programa de Domingo de Ramos se inició muy temprano con la concentración de los creyentes en el Parque Sayhuite, lugar al que poco a poco fueron llegando los paisanos, siendo recibidos por los comisionados quienes proporcionaban palmas y laureles a los fieles para que acompañen a la procesión.
A las 10 AM hizo su entrada al bello parque el Señor de Ramos montado en su pollino, conducidos por los comisionados señores: Esteban Monzón Flores, Gregorio Vásquez Vivar, Martín Vásquez Ayala y Guillermo Cerrón Jacurí, quienes fueron recibidos por los priostes y la muchedumbre bajo los acordes de la banda de músicos.
Después de pernoctar un instante en este hermoso jardín de Zárate, a las 12 M. se dio inicio a la procesión de Domingo de Ramos. La imagen de Jesús montado en el burrito empezó el recorrido en la cuadra 14 de la Av. Gran Chimú con dirección a Campoy, mientras los fieles acompañaban con palmas y laureles entonando canciones religiosas al son de la banda de músicos. Asimismo en el trayecto de la procesión la comisión encargada sirvió la deliciosa chicha de jora y la inigualable aloja a los acompañantes, que se deshidrataban debido al intenso calor que soportó la ciudad de Lima.
A las 12.30PM Llegó la Procesión del Señor de Ramos a nuestro local institucional, que estuvo adornado con hermosos arcos de flores, globos, laureles y palmas trabajadas por la comisión presidida por la Sta. Carit Salinas Vásquez. Pero lo que mereció mención aparte fue la hermosa alfombra de flores, que ocupó el primer puesto del concurso organizada por la muñidora Sra. Petronila Vargas Vda. De Reyes; dicha obra de arte fue diseñada y trabajada por la Sra. Esther Miranda Tirapo y la Sta. Imelda Sánchez Lara (ganaron por walcover).
La Misa del Domingo de Ramos que se celebró en la capilla de nuestro local, estuvo a cargo del padre Humberto y contó con la concurrencia de muchísimos creyentes. En su homilía el párroco habló de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén acompañado de sus apóstoles y la muchedumbre, quienes lo aclamaban efusivamente llevando palmas y laureles, extendiendo sus mantos hacia él, hablando de los prodigios que él ha realizado y pronunciando: Bendito el rey quien viene en el nombre del señor. Culminó su homilía el padre, exhortando para que reine la paz, la unión y el amor en la feligresía conchucana.
Al finalizar el acto religioso, los padres de los Priostes: Reneé Vásquez Oré y esposa Carmen Rosa Guizado; Alberto Cerrón Romero y esposa Sandra Vásquez Oré, ofrecieron a la concurrencia el almuerzo de confraternidad: el delicioso mechado, bastante chicha de jora, aloja y mucho vino, que fue degustado por la numerosa concurrencia. Quienes aprovecharon la ocasión para pasar un día de alegría en unión de la familia y las amistades.
FELICITACIONES SEÑORES PRIOSTES POR LA HERMOSA FIESTA QUE NOS
HAN BRINDADO