viernes, 25 de diciembre de 2015

GOBIERNO DECLARA EN EMERGENCIA A LAS PROVINCIAS DEL SANTA Y CASMA

Tras una actividad oficial en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció que las provincias de Casma y Santa serán declaradas en estado de emergencia desde este 25 de diciembre, por espacio de 45 días, con la finalidad de combatir la criminalidad de las zonas.

La medida aplicará desde las 00.00 horas en las referidas provincias de la región Ancash, que son golpeadas por el avance de la inseguridad ciudadana y que tiene como fin inmediato brindar tranquilidad a la población durante las festividades de fin de año.

Humala afirmó que la medida será impuesta de la misma manera en cómo se viene realizando en la región Callao, es decir, solo con la presencia de la Policía Nacional, mas no del Ejército Peruano.

"Vamos a tomar contacto con las autoridades locales, a fin de que podamos trabajar todos juntos y podamos combatir los altos índices de inseguridad, particularmente en las épocas de Navidad y verano”, manifestó Ollanta Humala, quien anunció que las disposiciones del estado de emergencia serán detalladas por José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior.

Fuente: La República.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario