domingo, 3 de agosto de 2014

REVOCAN DETENCION PREVENTIVA DE MARTIN ESPINAL

En menos de 24 horas la Sala Penal Nacional revocó la orden de prisión preventiva para un tercer investigado en el caso "La centralita", en esta oportunidad el beneficiado fue nada menos que el consejero regional Martin Espinal Reyes, quien se encontraba prófugo desde el pasado mes de Mayo.

La decisión se adoptó ayer sábado luego que los magistrados del colegiado escucharan a la defensa del investigado y al Fiscal superior, quien no estuvo en condiciones de poder sostener la existencia de pruebas contundentes que justifiquen una medida de privación de libertad.

Hasta en tres oportunidades el Presidente de este organismo preguntó al Fiscal cuales eran las pruebas que justificaban una medida de prisión preventiva y, finalmente, el representante del ministerio Público pudo mencionar que se trataba de la declaración del colaborador eficaz que vincula a espinal reyes con el trabajo realizado en la centralita.

La Sala penal ha revocado la prisión preventiva y ha dictado contra Espinal Reyes una orden de comparecencia simple, similar a la recibida por el dirigente agrario José Rupay. Lo curioso es que el fotógrafo Yonel Bonilla ha recibido comparecencia restringida pese a tener menor responsabilidad que los anteriores.

Se pudo conocer ayer que el día lunes se verán las apelaciones de otros investigados, lo que nadie pudo explicar las razones por las cuales estos tres casos se han evaluado primero cuando existieron otras apelaciones anteriores. Con esta medida Martín Espinal no podrá retornar al consejo regional de Ancash porque la causal de vacancia por inasistencia ya se configuró.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario