sábado, 30 de agosto de 2014

MARIA DIAZ GIL RETORNA A JEFATURA DE RED DE SALUD PACIFICO NORTE

La Lic. en enfermería, María Díaz Gil asumió la mañana de ayer la jefatura de la Red de Salud Pacífico Norte en reemplazo del médico Breitner Enríquez Bazalar y tras reunirse con todos los trabajadores de la institución, anunció una serie de cambios e investigaciones en torno al manejo administrativo de los últimos meses.

Díaz Gil indicó que una de sus primeras medidas será retomar la contratación de médicos, enfermeras y técnicos para completar equipos básicos de trabajo en las diferentes postas de los distritos más alejados, sobre todo en la zona de Pallasca, donde se ha descuidado por completo esta necesidad.

"Hemos advertido con mucha pena que se ha preferido contratar a 22 personas para trabajos administrativos dejando de lado los contratos de médicos, enfermeros, obstetrices, odontólogos, técnicos en enfermería y personal asistencial; todo lo cual tenemos que corregir de manera inmediata" señaló María Díaz Gil quien mostró la resolución del Director Regional de Salud, Hernán Villacaqui Rojas, que la designa en el cargo.

"Actualmente hay mucho personal administrativo y como les decía, se ha dejado de contratar a médicos, enfermeros, obstetrices, odontólogos y otros afines y eso vamos a corregir de inmediato" reafirmó.

"Sabemos que esta designación es transitoria, sin embargo, haremos los cambios que se requieran para atender de la mejor manera a la población. Nuestra prioridad serán las zonas más alejadas a quienes se les ha dejado sin médicos, hoy en día, en distritos alejados de la provincia de Pallasca, sólo trabajan serumistas y eso no puede ser" manifestó la nueva funcionaria de la Red de Salud Pacífico Norte.

En relación a las denuncias de posibles malos manejos en la institución, María Díaz Gil explicó que ha recibido una serie de documentación que será evaluada por un equipo especial y en función a dichos resultados tomarán las acciones que corresponda, "vamos a revisar los manejos administrativos de la institución, pero sobre todo, siempre estarán las puertas abiertas a la fiscalización" enfatizó.

Finalmente dijo que tiene el compromiso de responder la confianza de las autoridades regionales y trabajará de la mano con el Sindicato de Trabajadores para cumplir con las metas trazadas.

Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario