miércoles, 13 de agosto de 2014

LUIS CASTAÑEDA LOSSIO DEBE SER EXCLUIDO DEL PROCESO ELECTORAL DEL 5 DE OCTUBRE


El candidato a la alcaldía provincial de Lima Luis Castañeda debe ser excluido del proceso electoral por haber mentido en su hoja de vida, en el que declara que obtuvo el grado de bachiller y el título de abogado en la universidad Católica del Perú.
Según las últimas investigaciones periodísticas, el candidato a la alcaldía por Solidaridad Nacional solo obtuvo el grado de bachiller en la Católica adquiriendo el título  en la universidad San Martin de Porres.

La normativa es muy  claro en este punto: El Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos  Para Elecciones Municipales (Resolución No. 271-2014-JNE) en el  Titulo II, Capítulo II: Declaración Jurada de Vida y Plan de Gobierno, el artículo 10.2 a la letra dice:
Cuando el JEE advierta la incorporación de información falsa en la Declaración Jurada de Vida, dispondrá la exclusión del candidato correspondiente hasta siete días naturales antes de la fecha de la elección .En casos excepcionales se procederá a la exclusión  hasta un día antes de la elección previa resolución debidamente motivada.

La organización política podrá reemplazar al candidato excluido solamente hasta la fecha límite de presentación de la solicitud de inscripción de lista de candidatos. La información falsa que se detecte, en fecha posterior a las elecciones, dará lugar únicamente a las denuncias correspondientes y a las anotaciones marginales en la Declaración Jurada de Vida
El reglamento electoral es contundente, el candidato Castañeda ha incurrido en falta, a mentido en su hoja de vida, al JEE no le queda otra cosa que aplicarle el artículo 10.2, excluyéndole del proceso electoral que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario