jueves, 3 de enero de 2013

LA VISITA FURTIVA DEL PRESIDENTE REGIONAL DE ANCASH A CONCHUCOS

 El día Sábado 15 de diciembre del año pasado, a eso de las 4 de la tarde, mientras que la población de Conchucos se encontraba participando en un Bingo Show, como parte de la celebración por el 94 aniversario del distrito. Se apareció en la plaza de armas en forma sorpresiva el Presidente Regional de Ancash César Álvarez, acompañado por los militantes de su partido Cuenta Conmigo; quienes en lugar de aunarse a la fiesta se dirigieron de frente al local comunal, causando el malestar e indignación de la población, que en su gran mayoría prefirió quedarse en el Bingo.

Sorprende la actitud del Presidente Regional, porque como máxima autoridad del departamento, debió coordinar su visita y ser parte de la celebración del 94 aniversario del distrito que es lo que corresponde. Pero lo que más nos sorprende es la actitud desleal de algunos dirigentes y exdirigentes; que en lugar de aprovechar esta visita para arrancarle públicamente al Presidente Regional la ejecución de alguna obra estratégica para Conchucos, desperdicien esta oportunidad prestándose a la desunión y al paralelismo a cambio de favores partidarios y familiares.

Esperamos que la visita del Presidente Regional, haya servido siquiera para definir el salario de los comuneros que están laborando en el mantenimiento de los canales de irrigación; porque nos ha llegado información de que por la visita de Cesar Álvarez, la Región ha pagado el mes de diciembre un Jornal de 50 soles, pero en los meses siguientes el jornal será solamente 25 nuevos soles, lo que ha causado el malestar y el rechazo de los trabajadores. Señores de la Región no sean abusivos, paguen un salario justo

Señor Presidente Regional, señor Concejero Regional; ustedes son las autoridades que han sido elegidos para administrar a todo el departamento, cumplan con su mandato, abandonen los intereses subalternos, renuncien a promover la vacancia y revocatoria de los alcaldes, porque esa no es función; dejen de estar en campaña política permanente y dedíquense a gobernar que para ello han sido elegidos. El tiempo transcurre rápidamente, ustedes prácticamente ya están de salida. No olviden que algunas veces la Tortilla se Vuelve y no vaya a suceder lo que ustedes están haciendo se lo vuelvan hacer. Además ya se habrán dado cuenta en su última visita, el pueblo ya no se deja manipular ni comprar. Ustedes pensaron que ofreciendo lampas, picotas y carretillas el pueblo iba a colmar la casa comunal y no fue así.

El Presupuesto de la región Ancash para el año 2013 es de 896’ 828 ,428 nuevos soles. Conchucanos llegó la hora de unirnos para exigir a la región la ejecución de una obra importante para nuestro pueblo, que podría ser por ejemplo: la canalización de los ríos Tauli y Llamacocha en la zona urbana, la ejecución de un proyecto forestal integral en el distrito de Conchucos, la construcción de un hospital o cualquier otra obra de envergadura que acuerde la población.