Son varios los trabajadores que se encuentran laborando en Magistral, que nos han hecho llegar sus quejas por que la empresa Milpo les está explotando sobremanera; pagándoles un jornal diario de 30 nuevos soles, mucho menos de los salarios que está pagando la Municipalidad y la Región, que oscila entre 50 y 60 nuevos soles.
Se nota la desilusión y la frustración de estos trabajadores por el sueldo que vienen recibiendo, porque ellos tenían mucha esperanza en la mina, pensaban que iban a ganar bien y que al fin llegaría la prosperidad a sus familias. Grande ha sido su decepción al ver que su sueldo no les alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas; más ahora, que la pronta explotación de la mina ha ocasionado que los precios de los bienes se multipliquen hasta por 4, elevando el costo de vida.
Por esta razón hacemos un llamado a las autoridades conchucanas, para que intervengan en favor de nuestros paisanos mineros, exigiendo a la empresa Milpo que pague sueldos justos de acuerdo al rubro y al mercado. Porque el clamor de estos trabajadores es que sus representantes velen por ellos y no quieren que se repita lo que ha pasado en otros asientos mineros, en donde el trabajador es explotado, mientras que los dirigentes de la noche a la mañana resultan con camionetas 4x4,se convierten en empresarios , a expensa de ellos.
Señores de la Sociedad de Minería, fiscalicen a sus asociados para que no sean aprovechados y que paguen bien a sus trabajadores, porque después no se pongan a llorar cuando les nieguen la licencia social de nuevos yacimientos.