miércoles, 6 de julio de 2016

MINISTERIO DE VIVIENDA FINANCIARA OBRAS EN CONCHUCOS POR MAS DE 14 MILLONES DE SOLES

El más grande proyecto de infraestructura de saneamiento en toda la historia de la provincia de Pallasca, será ejecutado en el distrito de Conchucos, luego que su alcalde Alex Lara Vivar firmara la tarde de ayer, su convenio de financiamiento con el Ministerio de Vivienda, que asumirá el 100% del costo de la obra.

Así lo reveló muy emocionado la tarde de ayer, el propio burgomaestre, quien señaló que se trata de la obra "Instalación del sistema integral de agua potable y alcantarillado de los caseríos de Quirobamba, Maraypampa, Cedro y Monte Grande del distrito de Conchucos" con una inversión de 14 millones 247 mil 525 soles
.
"Es una mega obra, son 14 millones 247 mil soles, será la inversión más grande conseguida en Conchucos y en toda la provincia Pallasca en la historia y estamos muy agradecidos del gobierno" señaló el alcalde Alex Lara Vivar al comentar la culminación de esta gestión para concretar la obra que duró casi dos años.

"La tarea no ha sido nada fácil, hemos tocado las puertas de los Ministros, de los funcionarios en diferentes épocas para empujar y lograr que este proyecto avance y supere todas las etapas. Finalmente lo hemos conseguido y estamos viajando a Conchucos para darle la buena nueva a nuestro pueblo" añadió Lara Vivar.

Recordó que esta megaobra ayudará a mejorar la calidad de vida de la población y que siguen gestionando otros proyectos más, que beneficien a diversos caseríos que también anhelan contar con los servicios de saneamiento que no lo tienen, "creo que se está llegando a los rincones del país, a la población más necesitada y nos sentimos contentos de ser parte de este proyecto" manifestó Alex Lara Vivar.

Explicó que esta importante inversión no sólo va a generar desarrollo, sino también mano de obra en el pueblo, "se vienen tiempos muy buenos para Conchucos, hemos dado un paso importante para darle a todos los caseríos los servicios de saneamiento, ya tenemos cuatro sectores beneficiados, estamos en gestiones para que se aprueben más proyectos de este tipo" anotó.

Finalmente detalló que una vez firmado el convenio con el Ministerio de Vivienda, se pasa a la etapa de la transferencia de los recursos, con lo cual se podrá realizar la licitación.


Fuente: Diario de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario