viernes, 22 de julio de 2016

FUMIGAN CONTRA LA UTA EN CONCHUCOS



Esta mañana (ayer) personal especializado de la Red de Salud Pacífico Norte, llegado desde Chimbote y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Conchucos, realizaron labores de fumigación, con el objetivo de prevenir que la leishmaniasis más conocida como “Uta” ataque a la población.

Desde muy temprano cuadrillas de trabajadores estuvieron recorriendo la ciudad realizando labores de fumigación en los barrios de San Francisco, Nueva Esperanza, Flor del Valle Bajo, las pozas de oxidación y otros considerados propicios para el hábitat del mosquito Lutzomyia  responsable del contagio.

Esta campaña se realiza según el acuerdo tomado entre el alcalde del distrito de Conchucos Alex Lara y el titular la Dirección Regional de Salud a cargo de Jhony Cano, Â cuando éste visitó el distrito. Anteriormente ya ambas instituciones han participado en conjunto en labores de fumigación en el mismo Conchucos, Tilaco y Cochaconchucos.

Culminada su tarea en el distrito de Conchucos, el personal de la Red de Salud se trasladó a los caseríos de Tilaco y Cochaconchucos, en el distrito de Pampas, donde realizarán tareas similares.

Los pobladores de los caseríos de Tilaco y Cochaconchucos estaban atemorizados por un rebrote de la epidemia, por lo que habían solicitaron urgentemente que su zona sea nuevamente fumigada. El pasado 5, 6 y  7 de abril una cuadrilla de la misma red de salud fumigó y puso trampas en esa zona.

Cochaconchucos, es el caserío que dio la alerta a la epidemia de Uta en la provincia de Pallasca y es considerada como zona endémica, ya que tiene la condición propicia para desarrollar laleishmaniasis, debido al clima cálido y la existencia de pozas de aguas, incluyendo los baños termales de “Cochaconchucos”.

Fuente: Diario de Chimbote.



No hay comentarios:

Publicar un comentario